Enfrentamiento entre aficionados de Luque y policias: Un conjunto de seguidores del equipo Club Sportivo Luqueño se involucró en altercados en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, ubicado en Luque, una vez que finalizó un partido. Estos individuos lanzaron objetos contundentes, como piedras y cascotes, contra un grupo de oficiales de la Policía Nacional que estaba preparado para contener cualquier disturbio.
Incidentes violentos en las afueras del estadio Feliciano Cáceres
Un grupo de seguidores del Club Sportivo Luqueño ocasionó disturbios en los alrededores del estadio Feliciano Cáceres, en Luque, luego de finalizar un partido. Los aficionados atacaron con piedras y trozos de concreto a un pelotón de la Policía Nacional especializado en control de disturbios.
El suceso tuvo lugar cerca de las 20:00 horas del lunes en las inmediaciones del mencionado estadio, ubicado en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
Confrontación entre hinchas de Sportivo Luqueño y Libertad
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª local, informó a radio Monumental 1080 AM que los disturbios se produjeron después de un encuentro futbolístico entre los clubes Sportivo Luqueño y Libertad.
Explicó que un grupo de supuestos seguidores luqueños comenzó a abandonar el estadio durante el partido y se posicionó frente al acceso del área de preferencia, donde se encontraban los aficionados del equipo contrario. Ante esta situación, un pelotón de la Policía Nacional especializado en control de disturbios estableció una barrera en el lugar.
«Un grupo de 25 a 30 jóvenes se sumó a esa multitud y empezaron a arrojar piedras y pedazos de concreto contra el personal», señaló el jefe policial.
Irala afirmó que los oficiales pudieron controlar los disturbios y que no se reportaron daños materiales. Sin embargo, un policía de la Comisaría 3ª de Luque resultó herido en la nariz durante el lanzamiento de las primeras piedras. Fue asistido y trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, sin presentar heridas de gravedad.
Hinchas de Luqueño enfrentaron a policías antimotines tras el partido, generando todo tipo de desmanes.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 25, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/ruITadBZMF
No se reportaron detenciones tras el incidente.
Las barras organizadas del Sportivo Luqueño, conocidas como La Barra de Luque y Chancholigans, tienen prohibida la entrada a los estadios de la APF por ocho meses y no pueden llevar banderas, pancartas, banners ni ningún otro distintivo que haga referencia o identifique a grupos, barrios o sectores de la ciudad de Luque.
Esta sanción fue impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a raíz de los hechos ocurridos durante el partido contra Guaireña FC, llevado a cabo en el Feliciano Cáceres en fechas anteriores.