Enfermera robó tarjeta de fallecida: La enfermera Ayesha Basharat, de 23 años, usó seis veces la tarjeta de crédito que robó de la anciana fallecida.
Robó la tarjeta de una paciente fallecida – REINO UNIDO.
Una trabajadora de la salud en el Reino Unido robó la tarjeta de una paciente fallecida y la utilizaba en una máquina expendedora de alimentos y bebidas del hospital.
La mujer fue identificada como Ayesha Basharat, de 23 años, y fue sentenciada por dicho robo en el Tribunal de la Corona de Birmingham, según informó la policía de West Midlands.
Camaras
Ella había tomado una tarjeta de crédito de una mujer de 83 años de la habitación en la sala de COVID del Hospital Heartlands momentos después de la muerte de la paciente, el pasado 24 de enero.
Las cámaras capturaron el momento en que se dirigió a la máquina expendedora y realizó seis compras por separado mediante el pago sin contacto.
La Policia finalmente la atrapó
La policía finalmente la atrapó ya que la enfermera siguió tratando de usar la tarjeta de crédito durante días a pesar de que la familia de la víctima la había cancelado.
Regresó al hospital para un turno cuatro días después de la muerte de la anciana, con la tarjeta aún en su poder.
Según la policía, ella les dijo a los oficiales que la había encontrado y la había confundido con su propia tarjeta, pero se descubrió que eran de diferentes colores.
Recibió dos penas de cárcel simultáneas
Basharat recibió dos penas de cárcel simultáneas de cinco meses cada una, las cuales fueron suspendidas por 18 meses.
El detective Andrew Snowdon describió el acto como un “abominable abuso de confianza”.
Dijo que la familia de la víctima estaba angustiada.
“Tenían que aceptar la muerte de un ser querido de COVID cuando descubrieron que faltaba la tarjeta bancaria”, finalizó el policía.
Fuente: Diario hoy py
▶️ Índice: