Polémica en el Parlamento
Contrariando las expectativas generadas por su madre, la diputada del PLRA, Roya Torres, el joven asesor de la Cámara Baja, Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, ha decidido no renunciar de su cargo en el Congreso, a pesar de las controversias. Con un salario de G. 9.500.000, el joven insiste en que su permanencia en el puesto no constituye una infracción legal.
La propia diputada había anunciado anteriormente que su hijo presentaría su renuncia, pero ahora, Elías sostiene que no encuentra razones válidas para dejar su posición.
El argumento del joven gira en torno a su derecho a trabajar y su interés en continuar sus funciones. «¿Por qué debería renunciar si no estoy cometiendo ningún delito?», cuestiona Elías, según palabras de su madre, quien ha manifestado su disposición a discutir nuevamente el tema con él. Sin embargo, recalca que, como adulto, Elías tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones.
«Mi hijo no está violando ninguna ley ni la Constitución. Él fue asignado a ese puesto para trabajar y está cumpliendo con sus horarios y responsabilidades», afirmó la diputada.
🤐 ¿Cuáles son las funciones de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 15, 2024
🧐 Según ella: "Hace los viajes a Asunción, estamos haciendo una planilla oficial de todos los asentamientos que necesitan ser regularizados, hacemos asistencia social. Él maneja todas las… pic.twitter.com/h5xtJ9hYQz
La diputada también expresó cierta confusión respecto a la posición específica de su hijo, indicando que es necesario consultar con Recursos Humanos para esclarecer si su rol es el de asesor o asistente, como figura en su expediente.
Finalmente, Roya Torres destacó la participación de su hijo en diversas actividades, incluyendo viajes a Asunción y su colaboración en proyectos relacionados con la regularización de asentamientos en Alto Paraná.
Fuente: https://www.ultimahora.com/hijo-de-roya-torres-se-aferra-a-sus-g-9-millones-y-no-renunciara-al-congreso