• Ande Facturas
  • Signos zodiacales
  • Telebingo
  • Cuadro comparativo
Lengua de Suegra
Cambios Chaco
Arroba
Maxi cambios
Leyes de Newton
IPParaguay
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
IPParaguay
No Result
View All Result

Ejecutivo promulga ley de racionalización de los gastos públicos

Ejecutivo promulga ley de los gastos públicos

Ejecutivo promulga ley de los gastos públicos

2
VIEWS
4/5 - (33 votos)

Ejecutivo promulga ley de los gastos públicos: Mario Abdo Benítez, presidente de la República, promulgó la ley de racionalización del gasto público en el día de ayer, mediante esto se eliminan algunos beneficios para las autoridades del sector público, como por ejemplo el seguro médico privado y vales de combustibles.

Ejecutivo promulga ley de los gastos públicos
Ejecutivo promulga ley de los gastos públicos

La Ley que establece Medidas de Racionalización del Gasto Público es la N° 6622 y fue dada a conocer mediante la publicación de la Gaceta Oficial en el día de ayer. Esta disposición se aplicará a todos los organismos del Estado, así como a las binacionales y los organismos internacionales.

Las personas que se encuentran afectadas por esta Ley son los funcionarios públicos, que también incluyen a aquellos que fueron elegidos a través de la votación popular, y las designaciones de los mismos en cargos administrativos quienes perciban su remuneración de los fondos públicos, esto también incluye municipalidades.

También te puede Interesar: ✅ ? ¿Querés consultar el monto de tu factura de ANDE?   clic ? AQUÍ ▼

Entre los puntos más resaltantes es que los ingresos no podrán ser superiores al del Presidente de la República, esto exceptuando a aquellos que prestan servicios en el extranjero, en vista que los mismos se rigen por la moneda nacional del país donde se encuentran. Además de ello, se eliminarán las remuneraciones adicionales por presentismo.

También se destaca que la máxima autoridad de una de las instituciones públicas, además de  los miembros de un órgano colegiado, como por ejemplo el Congreso Nacional, no poseerán seguro privado, así como tampoco de medicina prepaga. Los vales de combustible ni servicio de telefonía celular también forman parte de los gastos que serán recortados.

Con respecto a las líneas de telefonía, se aclara que se encuentra exceptuado los corporativos institucionales para aquellos miembros del personal que realice tareas externas de conformidad y naturalezas de sus funciones.

La provisión de bebidas, de alimentos, arreglos y cualquier otro obsequio para el funcionario público también se encuentra entre las prohibiciones. Aquellos eventos que sean de capacitación profesional y los actos oficiales se encuentran exceptuados.

También te puede Interesar: ✅ Sobran dólares en el Banco Central del Paraguay y no hay donde guardarlos

Al mismo tiempo queda prohibido la publicidad estatal en los medios masivos de comunicación,  además de cualquier otra expresión de forma audiovisual que promueva la autoridad o las obras públicas donde se incluya la figura de lo mencionado.

Las excepciones de esta disposición se darán solamente en casos extraordinarios como por ejemplo situaciones de emergencia nacional por casos de epidemias, catástrofes naturales, edictos, licitaciones, concursos, las campañas de sensibilización, educación, mensajes sobre la salud pública, defensa del Estado y los procesos electorales. Con respecto a la publicidad del turismo, la misma se encuentra permitida.

Conforme al artículo 6 de esta ley, se establecen algunas condiciones para contratar y nombras a los funcionarios públicos. Resalta que en ningún caso se podrá realizar nombramientos de familiares dentro del cuarto grado familiar y el segundo de afinidad. Solamente mediante concursos.

A parte de ello, se limitará la incorporación de colaboradores o de cualquier otra figura de hasta tres asesores, los mismos permanecerán solamente en el cargo el tiempo que también se encuentre la persona que los asigno. No se podrá tampoco exigir reparación alguna ni tampoco indemnizaciones.

Con respecto a las binacionales, las disposiciones no son muy concretas, en la ley solamente se menciona que el Poder Ejecutivo articulará los medios para que tanto Itaipú como Yacyretá cumplan con dos medidas que serían que los funcionarios no perciban otra remuneración del sector público y que se limitará la publicidad de ambas entidades en los medios de comunicación.

Looks like you have blocked notifications!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Más Leídos

  • olimpia
  • cerro porteño
Guardia muere tras ataque a tiros en PJC y se llevan su arma

Guardia muere tras ataque a tiros en PJC y se llevan su arma

11
Alquiló su auto a supuesto Bolt y desapareció con el vehículo

Alquiló su auto a supuesto Bolt y desapareció con el vehículo

8
Matan a balazos a un hombre frente a su domicilio

AUDIO: Matan a balazos a un hombre frente a su domicilio

733
Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

453
Se quedó dormido debajo de una camioneta y fue arrollado

VIDEO: Se quedó dormido debajo de una camioneta y fue arrollado

39
Motociclista muere tras chocar contra un auto en Ayolas

Motociclista muere tras chocar contra un auto en Ayolas

365
Dos heridos tras violento choque sobre la avenida España

VIDEO: Dos heridos tras violento choque sobre la avenida España

602
Presunto rapto y posterior liberación en Capitán Bado

VIDEO: Presunto rapto y posterior liberación en Capitán Bado

14
Sube impuesto vehicular pero calles de Asunción están llenas de baches

Sube impuesto vehicular pero calles están llenas de baches

8
Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

VIDEO: Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

410
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
Contacto: info@ipparaguay.com.py

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio