Detuvieron a funcionario que intentó hurtar cheque del caso Ramón González Daher: Néstor Zárate ofreció dinero para sacar un documento que se encontraban en el juzgado del magistrado Rolando Duarte.
Zárate quería como sea conseguir uno de los cheques incautados durante la investigación del caso González Daher.
Mediante un operativo de entrega vigilada, la Fiscalía de Delitos Económicos procedió a la detención de un funcionario judicial identificado como Néstor Zárate. El mismo fue hasta la Plaza de Justicia de Sajonia, Asunción, supuestamente con intención de negociar un cheque correspondiente al caso de Ramón González Daher.
«Ofreció dinero a cambio de que se le dé unos cheques que estaban en el juzgado de magistrado Rolando Duarte. Al principio dijo que iba a haber alguito. Tras la conversación que fue grabada dijo que van a tener G. 500 mil cada uno», explicó la fiscal Alma Zayas, a la 730 AM.
Agregó que el documento que quería, había sido incautado en uno de los procedimientos hechos contra el exdirigente luqueño.
«Él (Néstor Zárate) quería saber si los cheques estaban en el juzgado, pasó la fotocopia de un cheque para saber si estaba o no ese cheque», añadió la representante del Ministerio Público.
En el mismo procedimiento fue detenido también el que sería el cómplice del funcionario, el letrado Cristian Cabrera Balbuena.
“Él sindicó a una persona en específico, estamos con diligencias. Es una persona del sector privado, refirió que era un abogado», indicó Zayas.
“Él va a ser imputado por soborno agravado por haberle ofrecido dinero al funcionario”, adelantó la agente.
Antecedentes
El pasado 8 de setiembre Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, fueron detenidos y llevados a Tacumbú, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa del usurero. De esta manera se confirmó la condena de 15 años para Ramón y 5 para su hijo Fernando.
Fuente: Diario Extra py