Cuatro hombres fueron arrestados en Luque tras ser sorprendidos robando 50 bolsas de cal de una ferretería, material que iba a ser enviado a Ciudad del Este para la Essap. El caso fue descubierto cuando un transportista notó la desaparición del cargamento.
Según el informe policial, tres empleados de la Ferretería Industrial FISAE y un cómplice externo están implicados en el robo. Los detenidos fueron identificados como Isidro Fabián Chaparro Sanabria (28 años), Lorenzo López Leguizamón (44 años), Alfredo Rubén Quiñonez Brítez (45 años) y José Luis Chamorro Escobar (43 años), quien habría comprado las bolsas sustraídas.
El supuesto delito ocurrió en la Compañía Cañada María Blanca, donde los empleados aprovecharon su acceso al almacén para sustraer el material y venderlo. La denuncia fue presentada por Bernardo González Rojas (59 años), encargado del flete, quien alertó sobre la falta del cargamento.
Gracias a la investigación liderada por el comisario principal Felipe González, se logró recuperar 43 bolsas de cal y se incautó una camioneta vinculada al caso. Los acusados confesaron su participación, señalando a quién vendieron las bolsas.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2025/03/19/una-faltante-los-delato-caen-4-por-robar-50-bolsas-de-cal-de-una-ferreteria