La Policía Nacional ya tiene todo listo para el operativo de seguridad del superclásico del fútbol paraguayo este domingo en Barrio Obrero. En los alrededores del estadio Gral. Pablo Rojas, también conocido como «La Nueva Olla», habrá un despliegue de 2.500 efectivos, más otros 700 que estarán distribuidos en puntos estratégicos de Central para controlar a las barras organizadas.
El comisario principal Mario Lesme, jefe del Departamento de Seguridad, detalló en una entrevista con Cardinal que los 2.500 policías estarán ubicados estratégicamente alrededor del estadio. Además, otros 700 agentes se colocarán en los puntos de salida de la ciudad, desde donde partirán las hinchadas de ambos equipos.
Se han impuesto restricciones para evitar problemas. Está prohibido ingresar con cualquier objeto que pueda usarse como arma contundente: guampas, hopis, radios, cargadores de teléfonos o vasos térmicos, por ejemplo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Además, la hinchada de Olimpia no podrá llevar banderas, bombos, platillos ni instrumentos musicales para alentar a su equipo. Esta disposición fue tomada por Cerro Porteño, el equipo anfitrión, quien tiene esta potestad según el reglamento de la APF.
Los puntos principales de acceso y control serán 4 Mojones, Calle Última, Mariscal López y Loma Pyta. Desde Décima Proyectada se instalará un segundo anillo de control, donde solo podrán pasar aquellos que tengan entrada en mano.
El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia se jugará en «La Nueva Olla» a las 16:30, correspondiente a la sexta fecha del campeonato Clausura. El Franjeado llega como puntero, pero su ventaja es apenas de un punto sobre su inmediato perseguidor, así que el duelo será crucial para definir la cima del torneo.
Fuente: Diario Hoy