La jueza penal de Garantías Hilda Benítez decretó la prisión preventiva de Vivían Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, imputados por la quema de Colorado Róga y también dispuso la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.
Video transmitido en vivo por uno de los afectados durante la sentencia
Las cinco personas fueron imputadas por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y fueron citados para hoy a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión.
Sin embargo solo tres se presentaron, los otros dos están en rebeldía y deben ser detenidos por la Policía si son sorprendidos en la vía pública.
El hecho ocurrió en la noche del pasado 17 de marzo cuando manifestantes que estaban pidiendo el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez, fueron hasta la sede la ANR y atacaron lo que se conoce como Colorado Róga, una lugar donde están personas que provienen del interior y de no ser por agentes policiales varias de ellas iban a morir quemadas.
Por medio de varios videos la fiscalía pudo identificar a cinco de las personas que prendieron fuego al lugar y luego fueron imputadas.
Fuente: diario hoy py