Daños, damnificados y heridos tras tormenta en Itapúa y Misiones: El fuerte temporal que azotó este miércoles a varios departamentos del país, dejó daños, destrozos, damnificados y heridos en Itapúa y Misiones
Los vientos destecharon casas y hasta derribaron parte de las estructuras.
Una familia resultó herida en Misiones luego de que cayera el techo y parte de la estructura.
El fenómeno climatológico se registró en horas de la tarde y noche del miércoles y ocasionó la caída de árboles, columnas de la ANDE, además de hacer volar techos y derribar paredes.
Miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica, según informó el corresponsal de la zona Antonio Rolín.
Zonas más Afetadas
Las zonas más afectadas en Itapúa fueron Coronel Bogado, donde los techos de unas 10 familias volaron y una casa se derrumbó por completo; Fram, que registró la caída de una antena de una radioemisora y Edelira, donde varias viviendas fueron destechadas, además de la caída de árboles y tendidos eléctricos.
Asimismo, en María Auxiliadora se reportaron vientos con una velocidad aproximada de 120 km/h, que causaron cuantiosas pérdidas, en tanto que en Natalio los bomberos reportaron un accidente de tránsito ocasionado por la acumulación de agua en la calzada, que hizo que un automóvil saliera de la pista y fuera a parar entre arbustos.
El conductor sufrió lesiones leves.
Damnificados y heridos en Misiones
Diferentes ciudades del Departamento de Misiones, como San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Ayolas reportaron cables sueltos, árboles caídos y la falta de energía eléctrica, según detalló la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.
En el barrio Virgen del Pilar de Santa Rosa, Misiones, los integrantes de una familia, que se mudaron hace unos 10 días, resultaron heridos, luego de que volara el techo de la casa y se cayera parte de la estructura.
El fenómeno climatológico se registró en horas de la tarde y noche
El fenómeno climatológico se registró en horas de la tarde y noche del miércoles y ocasionó la caída de árboles, columnas de la ANDE, además de hacer volar techos y derribar paredes.
Mi nuera estaba en la cocina con dos de sus tres hijos, uno de 7 meses que ella tenía en sus brazos y recibió golpes en la cabeza, a pesar de que trató de protegerle con su cuerpo y otro de 7 años, que también se rompió parte de la cabeza, porque se les cayeron los escombros.
La hija mayor de 9 años estaba bajo la cama y luego de lo ocurrido les sacó de debajo de los escombros a su mamá y a sus hermanitos, expresó Gerónimo Vázquez, abuelo paterno de los niños.
Los colchones de la familia están mojados, se rompieron sus camas, sus víveres se dañaron y toda su ropa se mojó, por lo que precisarán materiales de construcción.
Los afectados se quedarán en la casa del abuelo por el momento. Aparte de la vivienda mencionada, hay otras casas que se vieron afectadas en el mismo barrio.
Las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al (0991) 298-937.
Fuente: Diario Ultima Hora
▶️ Índice: