El ex presidente de Cerro Porteño, Luis Lezcano, compartió su opinión sobre la principal razón detrás del difícil momento que atraviesa el club.
Sin pelos en la lengua, el ex dirigente y actualmente activo opositor a la gestión de Juan José Zapag se pronunció sobre la crisis deportiva que también promete tener repercusiones a nivel político y dirigencial.
Según Lezcano, el problema central del Ciclón reside en las deudas acumuladas con el plantel. “El origen es que no se cumple con los jugadores, entonces no puedes bajar a reclamarles nada. Los directivos dicen que están al día, pero antes de deber 90 días, pagan un mes y deben dos”, señaló en una entrevista con Deportes Uno.
Lezcano dirigió al conjunto azulgrana entre 1996 y 2000, sucediendo a Pedro Aguilera. Tras su mandato, asumió César Luis Puente, quien posteriormente dio paso a Luis Pettengill (2003-2009), el último presidente sin relación con la familia Zapag.
“Cuando los dirigentes intentan hablar con los jugadores, estos levantan la mano y preguntan ‘¿cuándo nos van a pagar?’. Zapag promete pagar, pero tras alguna derrota no cumple, como castigo. Al no cumplir pierde credibilidad y después ya no puede exigir. Ese es el problema”, explicó.
Lezcano hizo un llamado para un cambio en la dirigencia, enfatizando que “cualquiera es mejor que Juan José Zapag” y prometió trabajar para fortalecer al creciente bloque opositor.