Los piratas informáticos se llevaron más de $ 600 millones criptomonedas Axie Infinity después de un ataque a una red que admite el popular videojuego de cadena de bloques Axie Infinity. La red Ronin se utiliza como puente entre el videojuego y las cadenas de bloques, esencialmente para transferir criptomonedas dentro y fuera del juego.
Axie Infinity es reconocida como líder en juegos NFT y Metaverso. Los activos digitales del juego, como las criaturas Axie, están representados por NFT. Estos tokens criptográficamente únicos, como se discutió, confieren propiedad y permiten al jugador intercambiar ejes en el mercado del juego por dinero real
La criptomoneda Axie Infinity es uno de los videojuegos del metaverso blockchain más populares del mundo.
Los atacantes se llevaron millones en criptomonedas Axie Infinity
La red Ronin, una cadena de bloques desarrollada por Sky Mavis, la misma compañía propietaria de Axie Infinity, confirmó el hackeo en una publicación de blog el martes y aclaró que el hackeo tuvo lugar seis días antes, el 23 de marzo, como informó anteriormente Reuters.
Los atacantes se llevaron 173.600 ether y 25,5 millones de dólares en monedas, según la publicación del blog de Ronin. El ataque también fue confirmado en la página de Twitter de Axie Infinity . Ronin dijo en su blog que está trabajando con Chainalysys, una firma de rastreo de blockchain, para rastrear los fondos robados.
Axie Infinity es un videojuego similar a Pokémon que se juega en una computadora donde los jugadores crían y luchan contra monstruos digitales llamados «axies» que están vinculados a tokens no fungibles (NFT). Los jugadores pueden ganar criptomonedas en el juego, que se pueden intercambiar en algunos intercambios de criptomonedas fuera del juego.
En 2021, $ 3.5 mil millones en NFT pasaron a través de Axie Infinity, según Business Insider India. La estabilidad de Axie Infinity ha sido cuestionada , ya que la economía del juego puede requerir que nuevos jugadores lo compren para mantenerlo a flote.
Sky Mavis no pudo ser contactado para hacer comentarios.