Conductor chocó y mató a chipero de 77 años: El conductor es una persona con paraplejia, según consta en el informe policial de la comisaría sexta jurisdiccional.
La bici del abuelito quedó tirada en plena ruta tras ser llevado por delante por el conductor.
Don Crescencio Arturo Franco bajó de su bici y la puso a su costado para cruzar la ruta. Iba a pasar estirándola a su lado en el kilómetro 35,5 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia en Itauguá, pero lastimosamente, el chipero de 77 años no pudo llegar al otro extremo de la principal arteria.
En medio de la ruta, el conductor de un automóvil de la marca Subaru tipo Legacy se lo llevó por delante. El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 de este viernes. A causa del impacto, la víctima reventó el parabrisas y acabó con medio cuerpo dentro del vehículo, donde falleció.
El comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaría sexta jurisdiccional, comentó a EXTRA que al mando del rodado estaba Diego Javier Flores Amarilla, de 31 años, un conductor con discapacidad física, pues tiene paraplejia. Galeano aclaró que esta condición no le impide conducir. «Los autos se adaptan. Conocí una persona que no tenía piernas y con las muletas en las manos aceleraba. Seguro existe una ley especial para ellos, sino sería discriminación», apuntó el comisario.
Diego Javier fue trasladado en estado de shock hasta el hospital Nacional donde tuvo que ser atendido debido a las lesiones sufridas durante el accidente.
Chipero conocido y querido
El comisario contó a EXTRA que don Crescencio enseguida fue reconocido por los comerciantes de la zona. «Él vive en la compañía Guazu Virá, como tres kilómetros del lugar del hecho. Llegaba a todos los talleres a ofrecer su producto y otros locales de la zona», apuntó el uniformado.
Se convocó a agentes de Criminalística y del ministerio público para el levantamiento del cuerpo del humilde trabajador.
Fuente: Diario Extra py