Chofer del bus asaltado dijo Pensé que iba a morir: El hecho ocurrió en la zona del Abasto y asustó al rollo.
Tanseúntes de la zona del Mercado de Abasto de Asunción quedaron sorprendidos al ver cómo un colectivo de la línea 49 era secuestrado por delincuentes.
Afortunadamente el hecho no arrojó víctimas fatales, pero sí un policía herido tras una balacera. Además fueron detenidas dos personas, en tanto una seguía prófuga.
Quien se llevó el susto de su vida fue el chofer de la línea 49, identificado como Julio Scala, quien estuvo frente a frente con uno de los malevos.
El mismo afirmó que pensó que iba a morir. “Vi que la gente empezó a esparcirse y había policías corriendo, yo me quedo y los pasajeros me dicen que cierre la puerta de adelante y en una de esas ya le vi al tipo con arma de fuego subirse al colectivo y me dijo ‘jaha, jaha, jaha y cerrá la puerta’, y cuando cerré yo tenía un pasajero que no se bajó porque tenía muleta y después de unos minutos me dijo para volver a abrir y se bajó como para traerle a su cómplice, y en eso paró el colectivo y me bajo. Cuando vi el arma pensé que iba a morir”, contó a Crónica Julio Scala, quien manejaba el bus cuando ocurrió el guyryry.
Con el billetaje electrónico bajaron un poco los asaltos
Bernardo Leiva, quien es administrador de la empresa que explota la línea 49, he’i que los choferes dejaron de ser víctimas de asalto tras la implementación del billetaje electrónico ndajeko.
Manifestó que en la época en que aún se usaba dinero en efectivo se reportaron muchos casos de asalto a los choferes, pero el objetivo de los maleantes al parecer cambió por completo ya que según reveló Leiva desde la implementación del billetaje electrónico se reportaron cuatro asaltos en lo que va del mes y son los pasajeros los que sufren las consecuencias.
Afirmó que la inseguridad en la zona del Abasto es muy constante por la presencia de adictos a las drogas.
Fuente: Diario Crónica