Camioneros piden bajar G. 1.500 combustible o amenazan con sitiar de nuevo Asunción: Algunos gremios de camioneros exigen que el gobierno reduzca G. 1.500 el precio del combustible a fin de levantar los cierres de ruta que se realizan en distintos puntos.
Caso contrario, advierten con “sitiar el país” y recrudecer las protestas.
En la mañana de este viernes se desarrolló una nueva reunión entre autoridades del gobierno y representantes del sector transporte en el Ministerio del Interior, a fin de intentar destrabar la medida de fuerza impulsada actualmente.
Roberto Almirón, representante de uno de los gremios de camioneros, manifestó que el pedido que realizan es que se produzca una reducción de G. 1.500 por litro en el precio del combustible, caso contrario, continuarán con los cierres de ruta a nivel país.
En ese mismo sentido, habló sobre la posibilidad de volver a movilizarse hasta la capital, a fin de recrudecer la protesta.
“Vamos a sitiar otra vez Asunción como lo habíamos hecho, venir otra vez a la Costanera. Creo que este fin de semana ya estaríamos viniendo”.
Almirón considera que hay “muchos malabarismos” que puede hacer el Gobierno para lograr esta disminución, como por ejemplo quitar algunos “privilegios” a los parlamentarios que hoy gozan de cupos de combustible.
Según indicó, ellos están en contra de la aprobación del proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización, pues no quieren que se hagan “nuevos préstamos en su nombre” ni tampoco buscarán acceder a subsidios.
Fuente: Díario Hoy py