Camioneros inician paro para exigir que el combustible baje G.1.500: No van a realizar la caravana desde el ex Aratirí hasta Calle Última.
Solo se van a concentrar en un punto.
Desde esta mañana, camioneros de Tobatí, Ñemby, Central, Itá y Paraguarí se concentraron en la Petropar de Villa Elis para exigir la baja del precio de los combustibles a 1.500 el litro.
El representante de los camioneros de Tobati, Darío Toñánez, explicó a radio 1080 AM que la caravana de la ex Aratirí a la calle Última permaneció inactiva (sin efecto) porque no querían chocar (crear conflictos) con nadie. Ahora se enfocarán frente a Petropar de Villa Elisa.
Toñánez dijo que no cerrarán el acceso a la fábrica, pero que si harán mucho ruido. 14 sindicatos, incluidos camioneros, andeneros (plataformas y delivery) y mensajeros, no levantarán la protesta hasta que obtengan una respuesta favorable.
Un representante del ramo de camioneros explicó que pidieron bajar la suma de G. 1.500 de combustible. en los siguientes tipos de combustible el diesel III y en las naftas 93 para todos los ciudadanos.
“Vamos a permanecer en Petropar hasta que se haga eco favorable nuestro pedido, porque yo no me explico y no veo la forma de por qué no tengan que bajar el precio del combustible si desde las últimas conversaciones allá por el 9 de julio la tendencia fue bajando y ahora no hay forma de bajar. No entiendo cuál es la política de nuestro gobierno”, dijo.
Fuente: Diario Extra py