Cae funcionario “mau” de la ANDE por estafar al rollo: Pedรญa plata y chantajeaba con cortar la energรญa elรฉctrica o llevar medidores.
El funcionario mau hizo su golpe
La Policรญa Nacional detuvo a un hombre que contaba con tres รณrdenes de capturas por hurto y robo y que se hacรญa pasar por tรฉcnico de la Administraciรณn Nacional de Electricidad (ANDE). Se trata de Marcos Antonio Garcรญa Gimรฉnez, de 38 aรฑos.
El procedimiento se llevรณ a cabo el domingo 14 de agosto, sobre las calles Guatambu y Cacique Caracarรก, del barrio San Pablo de Asunciรณn.
El funcionario mau hizo su golpe en asentamientos de Asunciรณn y Capiatรก, en donde amenazaba a sus vรญctimas con cortar la energรญa elรฉctrica o con llevar sus medidores si no le pagan cierta cantidad de dinero.
Tambiรฉn te puede Interesar: Ande Facturas
El comisario Ignacio Muรฑoz, jefe de la Direcciรณn de Asunciรณn, seรฑalรณ a EXTRA que no se descarta que el detenido tenga mรกs cรณmplices.
Alegรณ que los afectados lo seรฑalaron como el responsable de los chantajes; sin embargo, no se animaron a realizar la denuncia formal por tratarse de personas que utilizan la energรญa elรฉctrica de manera clandestina o irregular, segรบn refiriรณ Muรฑoz.
De su poder se logrรณ incautar un maletรญn que contenรญa uniformes con el logo de la entidad estatal.
Fuente: Diario Extra py




