Beba de 2 años murió tras ingerir slime: Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná. Otra criatura está internada por tragar un juguete igual.
Esta “masa” parece inofensiva, pero si se llega a consumir, puede causar la muerte, advierten.
Una beba de apenas 2 años y 8 meses falleció el martes pasado, luego de ingerir en gran cantidad el juguete llamado “slime” o moco de gorila, que es una masa elástica y colorida.
La criatura fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este por un cuadro de gastrointestinal pero, a pesar de ser asistida, no mejoraba e incluso ingresó a terapia.
Unos días después, la misma llegó a eliminar el slime por las heces y ahí los doctores se dieron cuenta de que eso fue lo que le hacía sentir mal, pero lastimosamente fue muy tarde: su organismo estaba muy contaminado y no pudo resistir las convulsiones.
Alerta para los papis
Ante esto, el cirujano pediátrico Rodolfo Arias alertó a los padres para tener más cuidado y, en lo posible, evitar dar este juguete a los niños, especialmente a los bebés, pues contiene productos altamente nocivos para la salud.
“Sabemos que las criaturas experimentan y lo que encuentran meten en la boca y este juguete tiene un aroma agradable que invita a eso. Si se consume en pequeñas cantidades no hace nada, pero cuando es en gran cantidad sí y lastimosamente esta beba ya tenía contaminado su organismo y nada se pudo hacer”, contó.
Los padres de la menor desconocían que su hija consumió este material, por lo que no comunicaron a los doctores.
Una en terapia
Esta semana, otra criatura llegó al centro asistencial con los mismos síntomas y entró a terapia, pero gracias a que se actuó rápido y se supo que consumió el slime, la paciente ya está mejor.
Síntomas
Los síntomas son: vómitos, sangrado por el recto, hinchazón de la panza, convulsiones y malestar en general. “Se confunde con los síntomas de gastroenteritis, por eso es importante estar atento con los hijos no solo con este producto, sino en general”, dijo el doctor.
“Esto es muy serio y pido a los papás que no compren estos juguetes a los niños, son como gomas que se amoldan y tienen el aspecto de comestibles y muy peligrosos para las criaturas”, indicó.
Fuente: Diario Extra py
▶️ Índice: