Avispas mandaron al hospital a un niño, a su mamá y mataron a tres perros: El enjambre se encontraba en un patio baldío ubicado en barrio Obrero.
Tras lo ocurrido, la municipalidad ordenó la limpieza del lugar.
Sobre la calle Cedro casi Juan Bautista Gill del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, hay un feroz baldío donde se juntan toda clase de alimañas.
El lugar también fue ideal para que un enjambre de avispas arme su panal desde donde causan terror a los vecinos.
Los insectos ya atacaron a una mamá y a su hijo, ambos tuvieron que ser llevados al hospital de la zona. También, según refiere el portal Radio Imperio, tres perros ya murieron luego de sufrir las picaduras de las agresivas avispas.
“Agradezco a los bomberos, porque ellos tampoco tienen la indumentaria requerida para el auxilio, pero vinieron para hacer el rescate”, expresó Juan Ovelar, esposo y papá de las víctimas que terminaron hospitalizadas.
También hay personas que fueron diagnosticados con dengue y culpan al baldío
En tanto que una pobladora de la localidad manifestó para el mencionado medio que ella y su familia hasta aproximadamente una semana atrás fueron diagnosticados con dengue.
Están convencidos que es por culpa de las deplorables condiciones en las que se encuentra el terreno.
Posteriormente, el Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Pedro Juan, se acercó hasta el lugar para la extracción de las colmenas.
Fuente: Diario Extra py