Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló el viernes en Vinhedo, un pequeño municipio en el estado de Sao Paulo, Brasil. Según el portal G1, el accidente ocurrió en el complejo residencial Recanto Florido.
El presidente Lula da Silva, durante un acto en Itajaí, Santa Catarina, pidió un minuto de silencio por las víctimas. «Tengo que ser portador de una noticia muy mala. Acaba de caer un avión en Vinhedo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron», dijo Lula con gesto sombrío.
La cadena GloboNews mostró imágenes de las llamas y una densa columna de humo que salía del fuselaje del avión. Testigos también compartieron videos en redes sociales que capturaron el momento en que la aeronave descendía en espiral antes de impactar contra el suelo.
A pesar del impacto, Osmir Cruz, secretario de Seguridad de Vinhedo, confirmó que ninguna persona en el interior del complejo resultó herida.
La aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas informó que el avión, un modelo ATR-72 turbohélice, cubría la ruta Cascavel-Guarulhos. Aunque el avión tiene capacidad para 68 pasajeros, no iba lleno. Según el sitio web Flightradar, había realizado dos vuelos esa mañana antes del accidente.
La primera llamada de emergencia se registró a las 13:28 hora local en la Rua João Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos. De inmediato, siete unidades de emergencia, incluyendo bomberos, Protección Civil y la Policía Militar, se desplazaron al lugar.
Los hospitales cercanos de Vinhedo y Valinhos quedaron en alerta esperando heridos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
VOEPASS Linhas Aéreas emitió un comunicado confirmando el incidente en el “vuelo 2283 – avión PS-VPB” y aseguró que estaba utilizando todos los medios a su disposición para apoyar a los afectados. «Aún no hay información de cómo se produjo el accidente ni de la situación de las personas a bordo», añadieron.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Aeropuerto de Cascavel activaron los protocolos pertinentes para investigar el siniestro y comunicarse con las familias de las víctimas.
Mientras tanto, el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, suspendió sus actividades oficiales fuera del estado y se dirigió a Vinhedo para supervisar el trabajo de rescate y las investigaciones.
La comunidad de Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, queda a unos 80 kilómetros al noroeste de Sao Paulo y ha quedado conmocionada por la tragedia.
Fuente:https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/08/09/brasil-se-estrello-un-avion-de-pasajeros-en-el-estado-de-san-pablo/