En un desafortunado incidente en el parque de diversiones de la Expo Regional Canindeyú, un niño de 7 años sufrió una grave lesión tras ser golpeado en la cabeza por un riel de hierro. El accidente, que tuvo lugar cerca de las 23:00 horas del martes en el campo ferial «Wilfrido Soto» en La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, ha dejado al menor en un estado crítico.
El pequeño, que estaba disfrutando de una jornada en el parque con su familia, fue víctima del desprendimiento de una barra de hierro de uno de los trencitos del parque, actualmente fuera de servicio, que impactó directamente en su cráneo. Idalino Benítez, padre del niño, compartió con EXTRA que su hijo ahora se encuentra recibiendo tratamiento en terapia intermedia en el Hospital de Trauma de Asunción, luchando contra una fractura de cráneo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
El padre relató el momento del accidente, señalando que el riel cayó mientras su hijo jugaba cerca del trencito junto a su tía.
«Mi hijo quedó atrapado entre los hierros, pidiendo ayuda, y cuando lo sacamos ya sangraba por la nariz y la oreja, y vomitaba sangre», expresó Benítez, quien también lamentó la mala fortuna de que su hijo fuera el afectado entre muchos niños presentes en el lugar.
Tras el incidente, el niño fue transportado inicialmente en una patrullera al Hospital Regional de Salto del Guairá debido a la ausencia del conductor de una ambulancia de bomberos que estaba estacionada cerca. Posteriormente, fue trasladado a Asunción para recibir atención especializada.
Los propietarios del parque de diversiones, incluido Pedroso Deusman, han expresado su compromiso con asumir todos los gastos médicos necesarios para la recuperación del menor y han asegurado que cuentan con un seguro para cubrir estas eventualidades. «Nadie querría que algo así pase y fue una casualidad. Acá no se cuestiona quién tuvo la culpa, lo importante es que todo salga bien», comentó Deusmar.
Fuente:https://www.extra.com.py/actualidad/nino-de-7-anos-sufrio-fractura-de-craneo-en-parque-de-diversiones