Atropelló a agente de la Caminera en control y escapó: Vehículo iba zigzagueando como si el conductor estuviera borracho, dicen.
Agentes de la Patrulla Caminera auxiliaron a su compañero herido durante el procedimiento.
En la ciudad de San Ignacio, Misiones, agentes de la Caminera estaban realizando control, alrededor de las 3:45 de la madrugada de ayer, cuando un vehículo y luego otro se detuvieron para avisar que atrás venía un rodado “tejiendo” la ruta en zigzag.
Entonces, los uniformados que se encontraban montando guardia salieron al paso para detener al conductor, que presumiblemente estaba borracho.
Atropelló la primera lomada y, al disminuir un poco la marcha, el subinspector Mario Rafael Ledezma Acuña (28) trató de detenerlo. Sin embargo, le atropelló y se lo llevó por encima del capó.
A unos 15 metros, al notar que no se detendría, el agente, oriundo de San Lorenzo, se tiró a un costado y cayó al asfalto.
Ledezma fue auxiliado por sus compañeros, quienes llamaron a los Bomberos Voluntarios de San Ignacio.
El comandante Guillermo Ramírez manifestó que Ledezma sufrió politraumatismo de cráneo y, aunque estaba consciente, por la gravedad no pudo decir nada.
Fue llevado al hospital de la ciudad y luego le derivaron al sanatorio AMSA, en Asunción.
El inspector superior Sergio Blanco dijo a EXTRA que Ledezma se encuentra estable, que habla, pero ya los médicos determinarán si no hubo golpes internos.
El criminal
Blanco indicó que creen fue un lugareño quien atropelló y abandonó a Ledezma, debido a que se perdió rápidamente a pesar de que un patrullero le siguió enseguida.
Se trata de un auto Toyota, color plateado, cuyo modelo sería Allion, describió el inspector.
Fuente: Diario Extra py