Itauguá, Paraguay – Un pasajero del micro sintió el frío de un revólver apuntándole a la cabeza tras escuchar las palabras «nde mochila, nde mochila, erú». El joven, paralizado por el miedo, tardó unos segundos en reaccionar, pero finalmente entregó su bolso al asaltante.
El tipo que lo tenía encañonado no estaba solo. Tres cómplices lo acompañaban, uno de ellos armado con un machete. Juntos se dirigieron hacia una chica y un hombre que estaban sentados más adelante, despojándolos también de sus pertenencias antes de bajarse del micro. Los pasajeros, impotentes, no sabían qué hacer. Al final, decidieron bajarse y seguir a los asaltantes, pero pronto se dieron cuenta de que perseguirlos sería peligroso. Así que, junto con el chofer, se dirigieron a la comisaría más cercana.
Las cámaras del ómnibus captaron todo el aterrador episodio, imágenes que ahora están en manos de la Policía para identificar al grupo que cometió el asalto. Según los datos, todo ocurrió alrededor de las 22 horas de la helada noche del domingo, cuando los cuatro jóvenes subieron al micro de la empresa Ypacarai S.A. a la altura del Km 35 de la ruta PY 02, en Itauguá.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Los asaltantes marcaron sus tarjetas de viaje y se ubicaron en la parte de atras del colectivo. Pasados unos minutos, se hicieron señas para iniciar su asalto y luego bajarse frente al motel Pasión Class.
Jesús E., de 22 años, denunció en la comisaría 6ª de Itauguá que los delincuentes le arrebataron un iPhone y 120 mil guaraníes. María Paz M., de 21 años, contó que le robaron su mochila con útiles y una tarjeta de pago de pasaje Jaha. La tercera víctima, Robert A., de 34 años, denunció el robo de su celular.
Fuente: Diario Extra