Berlín (EFE).- La Gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo, abrió sus puertas este miércoles en Colonia, Alemania. La feria, que va desde hoy hasta el domingo, promete sorprender con novedades y tecnología de vanguardia.
El martes, durante la ‘Opening Night Live’, se dio el pistoletazo de salida oficial, pero el miércoles arrancó con una jornada exclusiva para jugadores profesionales. A partir del jueves, el público general podrá disfrutar de la feria.
Más de 1.400 expositores de 64 países
Según los organizadores, más de 1.400 expositores de 64 países mostrarán nuevos videojuegos y tecnologías, un 15% más que el año pasado. Hendrik Wüst, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, y Robert Habeck, ministro de Economía alemán, están entre los invitados de este primer día.
La Gamescom es una feria abierta al público donde las empresas buscan contactos y oportunidades de negocio, mientras que los aficionados pueden probar juegos y experiencias innovadoras. Las entradas, que son gratuitas, se agotaron desde el sábado.
Rumbo a romper récords
El año pasado, 320.000 personas de todo el mundo se dieron cita en Colonia durante los cinco días que duró el evento. Este año, los organizadores confían en superar ese número y acercarse a la cifra récord de 373.000 visitantes registrada en 2019, el último año antes de la pandemia.
Todo apunta a que la Gamescom 2024 será un éxito rotundo, y con tantos expositores y novedades, la expectativa está por las nubes. ¿Podrá esta edición superar a la de 2019 y batir el récord de asistencia? Lo sabremos en unos días.
Fuente: EFE