ANDE interviene supuesto local de minería de criptoactivos: Para esto la ANDE utilizó la aplicación de nuevas y novedosas tecnologías y gracias a esto pudo encontrar a las irregularidades.
La ANDE apuesta a seguir mejorando en todas las formas posibles
Prosiguiendo con el combate a las pérdidas eléctricas por hurto de energía eléctrica con la aplicación de novedosas tecnologías, la Gestión Nacional de Electricidad, procedió, el pasado martes 18 de octubre, a la participación de intervención de un local situado en la localidad de Hernandarias.
Al constatarse irregularidades e inconsistencias en el registro de consumo de energía eléctrica, por medio de la instalación de un medidor de control monitoreado en forma remota, cuyo registro de consumo evidenció una sustancial distinción con lo registrado por el medidor instalado en el suministro, con lo cual se infiere que el conjunto de medición fue manipulado fraudulentamente.
Se presume que en el inmueble intervenido, trabaja una minería de criptomonedas.
El suministro intervenido corresponde al NIS 3230295 a nombre de PAUL BRIAN KLEIN. Constatado el hecho, se elaboró el Acta de Participación correspondiente para estas situaciones y se liquidó la multa, acorde lo estipula la Carta Orgánica de ANDE, resultando un monto de 1.208.323.498 guaraníes.
También te puede Interesar: Todo sobre las criptomonedas
La participación fue realizada frente a un Notario Público
La ANDE apuesta así mismo, a continuar mejorando en todas las formas posibles para combatir con esto, en esta ocasión con la extracción de datos por medio un medidor de control telemedido. Esta participación fue realizada frente a la existencia de un Notario Público, quien labró Acta de todo lo actuado. De esta forma además, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, a fin de comenzar la exploración fiscal correspondiente.
De ser confirmada la actividad de minería de criptomonedas, el usuario tendrá que adecuarse al nuevo marco tarifario que crea un nuevo grupo de consumo intensivo según Resolución ANDE N° 46984, autorizada por Decreto Presidencial N° 7824/22.
Estos trabajos fueron completados en forma conjunta, por el Departamento de Intervenciones ligado de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial y por la Oficina de Administración de Pérdidas de Prominente Paraná.