Ande interviene supuesta minería de Criptomonedas: La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), procedió en fecha 26 de julio del año en curso, a la verificación del suministro con NIS 2507131, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná.
La comitiva de ANDE estuvo integrada por técnicos de la ANDE y jefes de la zona, acompañados por el Gerente Comercial, el Director de Gestión Regional y el Asesor Legal.
Durante la verificación técnica se constató una significativa diferencia entre la corriente de entrada y la registrada en el equipo de medición, lo cual corrobora la existencia de un hecho punible, tipificado en el Código Penal como sustracción de energía eléctrica.
Con presencia policial se intentó infructuosamente ingresar al interior del inmueble; motivo por el cual, amparado en la facultad que le otorga a la ANDE el Art. 113 de la ley 966/64 y el Código Penal, se procedió al retiro total de la acometida en Media Tensión hasta que el titular del suministro se acerque a la ANDE.
De todo lo actuado se procedió a labrar acta y se radicó denuncia en la fiscalia de Minga Guasu.
Desde la cuenta oficial de Ande publicaron la información
#Ahora, intervención a una Minería de Criptomonedas en el km 15 lado Acaray, ciudad de Minga Guazú a 200 metros de la ruta Py 02, es un tinglado abastecido en Media Tensión con fusibles de 100 k, que corresponde a 3 transformadores de 1.000 kVA, no declarada a la ANDE.
Un usuario de esta naturaleza consume un promedio de G. 800.000.000 mensuales. Actualmente está abonando un monto ínfimo.
El hecho punible es la no declaración de la carga que precariza el servicio en la zona y la sustracción de energía eléctrica al no abonar el precio real por un consumo efectivamente utilizado.
Se procede al retiro total del suministro en Media Tensión, así como el lacrado de la tapa al acceso al transformador para su posterior verificación y el retiro del medidor trifásico en Baja Tensión.