Un grupo de chicos del octavo grado de un colegio en Coronel Oviedo tuvo la loca idea de envenenar a su profesora de Matemáticas para evitar un examen. Tres adolescentes fueron suspendidos por esto.
Todo comenzó con conversaciones entre alumnos de octavo grado, de 14 años, en WhatsApp, que pusieron en alerta a toda la comunidad escolar de este conocido colegio en Coronel Oviedo.
Los chats que se filtraron mostraban que algunos estudiantes querían suspender una prueba de Matemáticas porque no les había ido bien en otros exámenes este año.
En las conversaciones, los chicos hablaban de la posibilidad de contaminar el agua de la profesora con raticida, un veneno para matar ratones.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Por suerte, la filtración de los mensajes frenó el plan que, según los chats, estuvo a punto de llevarse a cabo.
Cuando se supo del caso, la dirección del colegio actuó de inmediato siguiendo las normas del Ministerio de Educación.
La primera reunión con los alumnos sirvió para identificar a los líderes del grupo que idearon el plan contra la profesora de Matemáticas. Los padres también fueron convocados para hablar sobre la situación en el curso.
Desde la dirección del colegio dijeron que lo ocurrido es una falta gravísima. Tres alumnos fueron suspendidos por 10 días hábiles, con la posibilidad de seguir las clases desde sus casas.
Fuente: https://www.ultimahora.com/alumnos-de-8%C2%BA-grado-planeaban-envenenar-a-su-profesora-de-matematicas