Alumno Olvidado en Aeropuerto de Bariloche por Empresa de Viajes: Una situación increíble se presentó cuando una empresa que se dedica a la organización de viajes estudiantiles dejó a uno de los alumnos en el aeropuerto de Bariloche, desatando la indignación de las redes sociales y reclamos de la familia por el descuido.
Un viaje de regreso que tomó un giro insólito
El insólito hecho ocurrió el lunes en la mañana. El estudiante de 17 años, perteneciente a un grupo de egresados de un colegio de Mar del Plata, se disponía a regresar a Buenos Aires junto a sus compañeros tras una visita a Bariloche. Todos abordaron un autobús hacia el aeropuerto sin ningún contratiempo aparente.
En el aeropuerto “Teniente Luis Candelaria”, los alumnos se instalaron en la sala de embarque, aguardando el momento de abordar el avión. Exhaustos por las actividades del viaje y tras haber disfrutado de una noche de fiesta en un club local, algunos de ellos decidieron tomar un descanso y se quedaron dormidos en las sillas de la sala.
El Inesperado Despertar de Lautaro
Fue Lautaro, uno de los estudiantes que optó por tomar una siesta, quien se llevó la desagradable sorpresa. Sus compañeros, los coordinadores del viaje y los encargados de la empresa se marcharon, olvidándolo en la sala de embarque del aeropuerto de Bariloche.
La tía de Lautaro, Carolina, relató los detalles de esta inusual situación: “Lautaro estaba muy cansado, se quedó dormido en la silla de embarque, igual que el resto de sus compañeros. Al despertar debido a una llamada de su amigo, se encontró corriendo asustado hacia la puerta de embarque, solo para descubrir que el avión ya había despegado”.
Reclamos a la Empresa de Viajes y la Angustia de la Familia
“La empresa no se puso en contacto con nosotros. Se enteraron de la ausencia de Lautaro solo cuando llegaron a Aeroparque y mi hermana se comunicó con la coordinadora”, comentó Carolina en una conversación con Arriba Argentinos (Canal 13).
El anuncio de la ausencia de un alumno en el avión causó conmoción entre el grupo de padres presentes: “Todos se alteraron porque no sabían quién era el estudiante olvidado”. Carolina añadió que los coordinadores sólo notaron la ausencia del alumno cuando estaban a punto de embarcar hacia Mar del Plata.
Sin embargo, el drama no terminó ahí.
La familia se vio en la obligación de ayudar al joven a regresar a casa desde Mar del Plata. La familia pasó todo el día angustiada intentando resolver la situación: “Aunque tiene 17 años, fue una angustia enorme porque nos sentimos perdidos y nadie nos proporcionaba calma”.
Finalmente, Carolina concluyó su relato con una condena hacia la empresa: “Nunca asumieron ninguna responsabilidad y dejaron tanto a la familia como al alumno a la deriva. Lautaro tuvo que hacer un viaje desde Aeroparque hasta Retiro para luego tomar un micro hacia Mar del Plata. No comprendemos cómo la empresa pudo pasar por alto esta situación. Lautaro está bien, pero pasó un mal momento al encontrarse solo y sin sus amigos”.
▶️ Índice: