Alerta roja en Camboriú por las inundaciones: Destino favorito de paraguayos está bajo agua. Reportaron dos fallecidos y hay corte de varias rutas.
Muchas partes quedaron inundadas por las lluvias.
Uno de los lugares favoritos de los paraguayos para ir a vacacionar está siendo castigado por la naturaleza.
Camboriú sufre actualmente una terrible inundación. En las últimas 48 horas cayeron más de 260 milímetros de lluvia, lo que produjo cortes de rutas en varios puntos de entrada a la ciudad que pertenece al estado de Santa Catarina, Brasil.
El portal brasileño de noticias Universo Online, informó que incluso ya se registraron fallecidos.
Dos mujeres, de 17 y 18 años, murieron luego de ser sepultadas por la avalancha de tierra.
Debido a la situación declararon la alerta roja en la zona e instaron a evitar traslados de un municipio a otro.
Sector turístico
En lo que respecta a los viajes que habitualmente ya hacen los paraguayos a esa zona en esta época, desde el sector turístico explicaron que por ahora la inundación todavía no afecta el negocio.
“Generalmente la temporada alta comienza en enero, después de año nuevo”, dijo a EXTRA, Lucía Velázquez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo. Agregó que sí en estos momentos hay grupos de estudiantes vacacionando en la playa pero especificó que en ese sector las lluvias no fueron constantes.
Por su parte, Carlos Cardozo, de la Agencia Assatour, coincidió en que los paquetes de viajes son solicitados recién en el primer mes del año.
“Esperamos que para enero el clima ayude. Esto es algo cíclico, es decir cada tanto se dan este tipo de inundaciones pero apenas para de llover y todo vuelve a la normalidad”, indicó.
Fuente: Diario Extra py