Abuela celebra su cumpleaños número 100 con tres días de fiesta: La cumpleañera disfrutó mucho de la compañía de sus familiares, que la mimaron más que nunca.
Una celebración masiva en Repatriación, Caaguazú, con su platillo favorito, chupín de pescado.
Leónida Verdún de Cantero vivió un cumpleaños memorable. La señora celebró su centenario con una fiesta de tres días de duración, rodeada de cariño y alegria.
Su nieta, Mabel González, relató a EXTRA que aunque Leónida cumplió 100 años el 27 de junio, la celebración se puso en marcha desde el sábado anterior. Se inició con un abundante almuerzo, continuó el domingo con la llegada de familiares que no podrían estar presentes el martes, y el día oficial de su cumpleaños se deleitó con su comida favorita, el chupín de pescado.
La sorpresa emocionante
«Nos unimos como nietos y le preparamos la sorpresa el día de su cumpleaños. Ella no lo esperaba y se emocionó mucho al ver que estábamos todos sus nietos», compartió Mabel.
Mabel pintó un retrato de su abuela como una mujer muy atractiva y fuerte. A pesar de tener 100 años, Leónida sigue llevando a cabo tareas del hogar como barrer, cocinar, sembrar varias hortalizas en su huerto y hasta coser su propia ropa.
Una vista excepcional
«Su vista es sorprendentemente buena. Ve mejor que sus hijos, la mayoría de los cuales ya usan gafas. Ella no necesita gafas en absoluto. Aunque vive con uno de sus nietos, se las arregla por sí misma. Todos estamos siempre pendientes de ella», recalcó Mabel.
Leónida es madre de diez hijos, uno de los cuales ya ha fallecido, abuela de 59 nietos, bisabuela de 114 bisnietos y tatarabuela de 12 tataranietos. Todos ellos se reunieron para celebrar junto a ella ese día especial, en Repatriación, Caaguazú.