El Poder Ejecutivo vetó totalmente este jueves el proyecto de ley que establece subsidios para los trabajadores fronterizos. El argumento es la falta de recursos económicos.
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Número. 6564 (seis mil quinientos sesenta y cuatro), mediante el cual el proyecto de Ley Número. 6883/2021 «Que modifica el artículo octavo de la Ley IV. 6720/2021», que otorga subsidios a los trabajadores y comerciantes cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus (COVID19), está totalmente objetado.
Las personas que viven en las ciudades de Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente «.
Ejecutivo indicó en el decreto que hay argumentos suficientes
En este sentido, el Ejecutivo indicó en el decreto que hay argumentos suficientes para la objeción total del proyecto, como la falta de recursos necesarios para otorgar estos nuevos subsidios.
Al respecto, el diputado colorado Walter Harms, lamentó el rechazo al proyecto y acusó al Gobierno de endeudar al país sin ningún tipo de control.
“Este proyecto surge de la necesidad de supervivencia de los ciudadanos paraguayos que se dedican al comercio fronterizo, que lamentablemente una raíz del cierre de fronteras perdió su sustento”, dijo el parlamentario.
«Lo que se pretendía era destinar dinero a personas que aportan al Estado, que pagan impuestos. La insensibilidad del presidente de la República evidentemente fue más fuerte», agregó
Fuente: Diario hoy py.