30 días para utilizar tercer pago de Pytyvõ 2.0: El Ministerio de Hacienda aclara que los beneficiarios del tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 tienen 30 días, desde la fecha de acreditación, para usar al menos una vez este subvención.
En tanto que los beneficiarios del tercer pago a los artistas y administradores culturales tienen un período de 15 días.
De igual modo, la Cartera Fiscal va a comenzar una exploración en relación a los mensajes enviados este preciso día a los beneficiarios, aseguró la viceministra de Economía, Carmen Marín, en comunicación con un medio radial.
30 días para utilizar tercer pago de Pytyvõ 2.0, listado de acreditaciones para los beneficiario
El catálogo de acreditaciones para los beneficiarios del tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 se puede comprobar en el siguiente link http://www.hacienda.gov.py/ConsultaArtistas/index.jsf.
Por otrO lado, lo referente al tercer pago a los artistas y administradores culturales puede ser consultado mediante este link http://www.hacienda.gov.py/ConsultaArtistas/index.jsf.
La viceministra Marín aseguró que las acreditaciones ya se han realizado mayormente y que este preciso día vence el período para recibir el reporte de las operadoras sobre aquellas que no se lograron llevar a cabo.
“Si las acreditaciones por medio de la Billetera Electrónica no se lograron hacer por algún motivo, se van a realizar en la semana por medio de Tarjeta Cédula”, afirmó.
Asimismo, detalló que ya han realizado 683.000 acreditaciones para el tercer pago de Pytyvõ 2.0, lo que representa unos USD 49 millones.
Lo primero que realizaron fue la comprobación de los beneficiarios en cuanto a las condiciones
Recordó que lo primero que realizaron para este tercer pago fue comprobar si los beneficiarios seguían cumpliendo con las condiciones, por lo cual puede darse la situación de que varias personas, al no cumplir las condiciones, acabaron no recibiendo el último pago.
La viceministra de Economía detalló además que el Programa no posee ningún precio y que se llevarán a cabo las inscripciones al Registro Único del Contribuyente (RUC) en esta situación en un estado suspendido.
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“Si luego se reactiva el ingreso, tienen la posibilidad de dirigirse a la Subsecretaría de Estado de Tributación y cambiar el estado para ya realizar y cumplir con todas las obligaciones tributarias”, afirmo.
Para hacer cualquier consultas, pueden comunicarse a los teléfonos disponibles los cuales son: (021) 729–4242, como también enviarles un mail a la siguiente dirección: reclamospytyvo@gmail.com;, también pueden comunicarse a través de la página de la comunidad de Facebook la cual es “Pytyvõ 2.0–Subsidio”, ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WG77RX; y por ultimo tienen la opción de dirigirse al sitio web de la institución: https://bit.ly/3nMq0yv.