Un enorme avión voló a muy baja altura sobre el estadio, dejando a muchos con el corazón en la boca.
Los hinchas del Blooming que ocupaban las gradas del “Tahuichi Aguilera” probablemente recordarán más esos interminables tres segundos que las más de dos horas que pasaron en sus asientos. Un imponente avión de cuatro motores pasó tan bajo que parecía “rozar” el estadio.
El incidente ocurrió durante el partido entre Blooming y Royal Pari, correspondiente al torneo boliviano. En un momento dado, una impresionante aeronave apareció en el cielo, y parecía que no lograría ganar suficiente altura para evitar el estadio. Finalmente, con un estruendoso ruido, dejó atrás el campo en pleno partido.
La reacción de los presentes fue casi inmediata, todos mirándose entre sí con expresión de alivio y exclamando “¡uf!”. Algunos se llevaron la mano al pecho, en un evidente gesto de susto.
A poco más de mil metros del estadio se encuentra un aeropuerto que generalmente es utilizado por aviones pequeños y medianos. Sin embargo, en este caso, el gigantesco avión de cuatro hélices necesitó más distancia para ascender, lo que lo llevó a volar peligrosamente cerca del techo del estadio.