Minga Guazú, Alto Paraná (Última Hora) – Un grupo de cuatro a cinco hombres armados interceptó un camión cargado de mercaderías en la madrugada del miércoles, sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 240, en Minga Guazú. No es la primera vez que la empresa transportadora sufre un asalto en la ruta.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 a. m., cuando el camión de la transportadora Alto Logistic SA, conducido por Francisco Brítez Mereles, fue perseguido e interceptado por un automóvil Toyota Runx, color blanco, según informes de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y.
Brítez fue reducido rápidamente y llevado a la fuerza. Poco después, apareció otro Toyota Runx, esta vez de color plata, para unirse al atraco.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Robo y huida
Los delincuentes condujeron el camión hasta un área remota, a unos 3000 metros de la ruta, donde vaciaron el vehículo. Se llevaron medicamentos, accesorios para carteles publicitarios, repuestos de maquinarias y aparatos electrónicos.
Tras el robo, Brítez logró dirigirse a la Comisaría de Tavapy para denunciar el hecho, pero se encontró con la sede policial cerrada. Finalmente, tuvo que ir hasta Minga Guazú para reportar el asalto.
No es la primera vez que la transportadora Alto Logistic SA es víctima de la inseguridad en la ruta. Este asalto refuerza la creciente preocupación por la seguridad de las mercancías que transitan por la región.
Fuente: Diario Ultima Hora