Una celebración del 137° aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se tornó violenta en la Seccional de Ñemby, donde los seguidores del partido se enfrentaron tras la llegada del intendente Tomás Olmedo. La reunión festiva se convirtió en un escenario de peleas y sillas voladoras.
Las cuatro seccionales de Ñemby habían organizado una “Serenata Republicana” para conmemorar el aniversario del Partido Colorado, pero la atmósfera festiva se transformó rápidamente en un caos de empujones y golpes.
El conflicto estalló cuando el intendente Olmedo, quien enfrenta acusaciones de lesión de confianza, estafa y otros delitos que habrían causado un perjuicio de aproximadamente 700 millones de guaraníes a la comuna, hizo su aparición. Una asistente lo confrontó, diciéndole: “Váyase de acá, aquí no vas a venir a hablar fuerte, aquí no es tu casa”. Otros comentarios, como “¿Por qué vienen a crear problemas?”, también resonaron entre los presentes.
El presidente de la Seccional N° 2, Marcos Ávalos, tomó el micrófono para expresar su descontento, afirmando: “Voy a pedir la expulsión de cada bandido que hay en esta República”. La tensión aumentó entre los partidarios y opositores de Olmedo, mientras algunos de sus seguidores proclamaban: “Vamos a defender la administración municipal cueste lo que cueste, somos colorados”, justo después de que se aprobara una intervención a su gestión.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
La situación se intensificó, llevando a enfrentamientos físicos entre varios asistentes, y en medio del desorden, algunas personas lanzaron sillas mientras alguien en el micrófono exclamaba: “¡Qué vergüenza!”.
A pesar de los esfuerzos por calmar la situación, los concejales de Ñemby finalmente aprobaron la intervención del gobierno del intendente cartista, enviando el documento al Ministerio del Interior, el mismo debera remitir el asunto a la Cámara de Diputados, que tendrá que tomar la decisión final sobre este asunto.
Las acusaciones contra Olmedo incluyen la realización de una licitación en mayo de 2023 para la construcción de empedrados que ya habían sido pagados y habilitados en 2022, junto con transferencias irregulares a comisiones vecinales que superan los 4.000 millones de guaraníes.
También se investiga un contrato de excepción por 1.300 millones de guaraníes para la iluminación del cerro Ñemby, donde de las 21 columnas que debían instalarse, solo se colocaron 10, y el resto apareció en otras áreas de la ciudad.
Festejo de la ANR termina en pelea por la llegada de Tomás Olmedo.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 11, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/EA3VRZJOVr
Fuente: Diario Ultima Hora