Bomberos salvan a bebé de 1 año 6 meses de atragantarse: Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero salvaron a una niño de 1 año 6 meses de atragantarse.
Los bomberos voluntarios azules de Pedro Juan Caballero actuaron de manera rápida.
La sede de los Bomberos Azules de Pedro Juan Caballero, en Amambay, fue alertada por una madre cuya hija de un año y seis meses se se encontraba atragantando. Por otro lado, lograron salvarle tras aplicarle la maniobra de Heimlich.
Uno de los voluntarios, reconocido como Carlos Marín, anunció a NPY que el hecho sucedió a lo largo de la noche del domingo.
Los bomberos estaban descansando en la base después de la ejecución de numerosos trabajos, cuando en un instante particular “raudamente llegó una familia con un niño recién nacido en brazos”.
Poseía las fuentes respiratorias obstruidas, por lo cual no podía respirar y ya poseía otros indicios de asfixia.
Uno de los intervinientes comenzó a aplicarle la maniobra de Heimlich, mientras los otros ya preparaban el dispositivo para mover a la niño recién nacido hasta un centro asistencial.
Ya en el sendero, le seguían realizando la maniobra y oportunamente a escasas cuadras la tolerante ha podido respirar otra vez. “Largó un llanto fuerte”, recordó Marín.
De todas formas, los bomberos entregaron a la niño recién nacido al servicio de pediatría del hospital local para su evaluación.
El voluntario proyectó que la afectada se atragantó con su saliva. No lograron comentar con la madre, ni con la abuela, gracias a que estaban asustadas por el hecho.