Ventajas y Desventajas de la familia conjunta: India es conocida por su vasto patrimonio cultural y el sistema de vida en una familia conjunta.
Ventajas y desventajas de la familia conjunta
Ha estado allí desde los tiempos védicos. Diferentes miembros viven juntos felizmente, bajo un mismo techo. Vivir en una familia unida es una bendición, y las personas allí están unidas por el vínculo del amor, el cuidado y la unión.
Muy bien se puede decir que una familia conjunta es una extensión de una familia nuclear. Las familias que viven juntas suelen tener una cocina y hay mucho amor entre los miembros de la familia y los niños. Los niños aprenden a respetar a los mayores y tienen abuelos, tías, tíos y primos para cuidarlos.
Con los tiempos cambiantes, las familias de hoy están cambiando de familias conjuntas a semi-nucleares y nucleares. La gente de hoy no quiere ninguna interferencia de los mayores en sus vidas y quiere vivir una vida propia.
La occidentalización ha tocado las raíces de los niños y les ha hecho creer que vivir en una familia nuclear es mucho mejor que vivir en una familia conjunta con tanta gente. Es una cuestión de elección personal elegir vivir en una familia nuclear o conjunta.
Ventajas de una familia conjunta
- Las personas se aman y se preocupan genuinamente: Vivir en una familia unida trae amor y cuidado mutuo. Los mayores se preocupan por los niños pequeños, y los niños respetan a sus mayores y los cuidan en su vejez. Los niños que viven en familias unidas aprenden a respetar a todos, haciéndoles aprender el valor de cuidar y compartir.
- El trabajo se reparte entre todos: Como hay muchos miembros en la familia, el trabajo se reparte por igual entre todos. Todos se dan cuenta de su responsabilidad y el trabajo no se siente como una carga cuando se vive en una familia conjunta. No hay presión de trabajo, y es una gran experiencia de aprendizaje para los niños. Ellos también aprenden a ayudar a sus mayores en las tareas diarias como poner la mesa, llenar botellas de agua, arreglar la mesa de estudio después de estudiar, armar los juguetes y guardarlos.
- El vínculo entre los miembros es fuerte: El vínculo emocional, financiero y de unión es muy fuerte entre los miembros de una familia conjunta. Cuando se habla de vínculos afectivos, los niños y los mayores reciben amor y cuidado unos de otros. El amor entre hermanos, entre primos y mayores, es más fuerte que en una familia nuclear. Todos ellos están conectados emocionalmente. Cuando se habla de bonos financieros, todos saben que las personas de la familia se ayudan mutuamente en las crisis financieras. Todas esas ganancias en la familia contribuyen a los gastos mensuales y, por lo tanto, no hay carga para una persona en la familia. Las personas que viven en una familia conjunta comparten sus alegrías y tristezas.
- Los valores familiares son fuertes: por lo general, en una familia unida, las personas siguen valores, reglas y regulaciones específicos que los niños absorben y siguen. No es necesario que se les enseñe a comportarse de cierta manera a medida que aprenden lo que ven. Los niños conocen sus límites y aprenden a respetar a los mayores. Si están equivocados, los ancianos están allí para corregirlos. Incluso los mayores aprenden mucho de los niños; aprenden a ser geniales y comportarse de cierta manera cuando están con los niños.
- Ambiente libre de estrés: vivir en una familia conjunta trae un ambiente libre de estrés. Hay uno u otro en la casa para corregir a los que están equivocados. Hay personas con las que puedes compartir tus problemas y cosas buscadas. En una familia conjunta, las personas tienen un rincón acogedor donde les resulta cómodo estar. Puede ser un vínculo entre abuelos y nietos, entre hermanos y primos, y también puede ser un vínculo entre padres, tíos e hijos. Todos actúan como un sistema de apoyo y las cosas se vuelven más fáciles ya que pueden compartirse y buscarse con otros miembros de la familia.
- Los niños aprenden etiqueta y habilidades sociales: en una familia unida, los niños aprenden etiqueta y habilidades sociales, cómo comportarse con los mayores, las personas que vienen de fuera y con otros familiares. Aprenden a compartir cosas y aprenden a comunicarse y entender a la otra persona en una familia unida. Cada miembro es único, con diferentes comportamientos y diferentes habilidades. Los niños aprenden a comportarse con todos de una manera diferente.
Desventajas de una familia conjunta
Vivir en una familia conjunta tiene ventajas y desventajas. Esta es la razón por la cual las personas están pasando a vivir en una familia nuclear en lugar de una familia conjunta. Para enumerar algunos: –
- Falta de privacidad: un problema importante con una familia conjunta es sacrificar la privacidad. No hay privacidad cuando se vive en una familia conjunta. Si estás triste, angustiado y no quieres hablar de tu problema con nadie, no es respetuoso en una familia unida. Cuando todos siguen interfiriendo en los asuntos de los demás en la familia, entonces comienzan los problemas.
- No es posible tomar sus propias decisiones : no se le permite tomar sus propias decisiones. Incluso una pequeña decisión pasará a todos los ancianos y luego se tomará. A nadie en la casa se le permite tomar decisiones sin tomar la consideración de los mayores.
- La crianza no se puede hacer solo : si su hijo ha hecho algo mal, la madre no puede golpearlo ni regañarlo. El niño se mima mientras la madre lo regaña, y los miembros mayores siguen mimando al niño y perdonándolo en nombre de la madre. No puede decidir la carrera de su hijo, la educación sin involucrar a los mayores de la familia. Los abuelos no son conscientes de los patrones de aprendizaje recientes. Así siguen interfiriendo entre las decisiones que toman los padres para sus hijos.
- Los niños no son independientes: los niños nacidos y criados en una familia unida no pueden tomar sus propias decisiones. Es difícil para ellos, ya que tienen la costumbre de discutir todo con sus mayores. Por lo tanto, carecen de confianza y de cualidades para la toma de decisiones. La personalidad de los niños no se desarrolla ya que los mayores siguen interfiriendo en las decisiones que toman.
- Las nueras se sienten dominadas por los mayores : hay una diferencia entre una hija y una nuera en muchas familias unidas. Ambos no son tratados por igual. Muchas nueras se quejan de que están dominadas por sus suegras y se ven obligadas a seguir viejas tradiciones. Necesitan seguir reglas y regulaciones específicas establecidas por los mayores de la familia.
Los estudiantes también pueden encontrar más artículos sobre ventajas y desventajas sobre eventos, personas, deportes, tecnología y muchos más.
¿Por qué las personas pasan de familias conjuntas a familias nucleares?
La gente de hoy quiere vivir sus vidas de acuerdo a sus caminos. No les gusta que otros miembros de la familia interfieran en sus decisiones. Toda persona tiene derecho a vivir de cierta manera, y nadie puede imponerles normas y reglamentos que sean obligatorios.
En una familia unida, a nadie se le permite vivir como quiere. Cada decisión depende de los ancianos, y uno siempre necesita pedir permiso como una cuestión de respeto. Esto se vuelve sofocante para los niños, especialmente porque quieren vivir sus vidas a su manera. Es debido a la interferencia regular que las personas han comenzado a cambiar de familias conjuntas a familias nucleares.
Otra razón principal por la que la familia nuclear es mejor es que allí, hombres y mujeres, reciben el mismo trato. En una familia nuclear, las personas tienden a tomar decisiones y vivir una vida independiente sin que alguien más les diga cómo vivir, ¿qué hacer?
¿Por qué la discusión entre familias nucleares y conjuntas es una cuestión discutible?
Sí, la discusión entre familias nucleares y conjuntas es discutible sobre cuál es mejor y por qué. Como algunos sienten, los niños crecen bien en una familia conjunta. Tomaron valores de sus mayores y aprendieron a llevar una vida de verdad.
Los hijos de familias conjuntas son muy útiles y piensan en los demás en primer lugar. Por el contrario, los hijos de familias nucleares son muy egocéntricos. Primero piensan en sí mismos y luego en sus padres. Ni siquiera les importa lo que la sociedad piense de ellos.
Los niños criados en una familia nuclear no se mezclan fácilmente y tienen pocos amigos. No son muy sociables en comparación con los niños criados en familias conjuntas. Para muchos, una familia nuclear es mejor y una familia unida siempre es mejor para los demás. Yo diría que ambos tienen sus ventajas y desventajas.
Conclusión sobre las ventajas y desventajas de la familia conjunta
Todo el mundo quiere criar bien a su hijo, ya sea en una familia nuclear o conjunta. Criar a un niño es un desafío ya que los padres quieren que su hijo aprenda a ser respetuoso, obediente, hábil y muy sociable.
Piensan que todo esto es posible cuando un niño crece en una familia unida. Hasta cierto punto, es cierto. Pero tampoco querrá que otros interfieran en su decisión de criar a su hijo.
La crianza de los hijos es un desafío ya sea que esté en una familia nuclear o en una familia conjunta. Al ver el mundo y el medio ambiente de hoy, si desea que su hijo viva de manera independiente y tenga el coraje de enfrentar el mundo, entonces una familia nuclear será buena.
▶️ Índice: