Adela Guarin Cabañas, de 25 años, logró cumplir su sueño de tener una casa propia hace seis meses, pero su felicidad se ha visto afectada por los celos de una vecina y su esposo. Desde que se mudó al barrio San Cayetano de Ypané, no puede disfrutar de su hogar en paz.
Adela es madre de cuatro niños, incluyendo dos mellizos de ocho meses. Ella relató a EXTRA que, mientras daba de lactar a sus bebés en el patio, su vecina, llamada Dora M., comenzó a insultarla y a acusarla de intentar “seducir” a su esposo, don Luciano Ramos. “Desde que llegué, no puedo hacer nada. No puedo salir a disfrutar de mi patio porque me amenazan o me tiran cosas. Los otros vecinos me han comentado que son una pareja problemática, y no es agradable vivir así”, afirmó.
La joven ha tenido que presentar dos denuncias en la comisaría, ya que, según afirma, don Luciano ha amenazado con hacerle daño a sus mellizos y a menudo la intimida con un arma.
Recientemente, Adela decidió limpiar su patio para eliminar las malezas, ya que había tenido un susto con una serpiente que casi entra en su casa. Sin embargo, mientras limpiaba, su vecino comenzó a hostigarla, lanzándole proyectiles desde su patio. Ambos terrenos están separados por alambres, y cuando Adela estaba trabajando en su parte, su vecina y su esposo comenzaron a insultarla y a agredirla con honditas.
Adela logró grabar el momento en que el hombre le lanzaba las balitas, y le pidió a sus hijos que entraran a la casa para protegerse. En la grabación, también se escucha a la señora gritando y pidiéndole que cortara sus plantas, a pesar de que Adela solo estaba desmalezando su terreno. “Me gritó y hasta me tiró un trozo de madera para que no tocara su planta de naranja, cuando yo ni me acercaba a ella”, comentó.
Ambas partes han presentado denuncias mutuas. La pareja acusó a Adela de “disparar” contra su casa, pero ella explica que solo estaban celebrando un triunfo de su equipo de fútbol. “Gracias a Dios, hay vecinos que pueden testificar a mi favor. Esta situación me tiene agotada y me da miedo quedarme aquí. Por eso, todos los días voy a la casa de mi mamá”, añadió.
Fuente: Diario Extra py