Mariano Roque Alonso – Delincuentes cibernéticos habrían utilizado fotos de una casaquinta real para ofrecerla a un precio demasiado bajo en internet y quedarse con el dinero de las víctimas. La propietaria, Rossana Aranda, denunció el supuesto fraude y lamentó que hayan lucrado con su propiedad.
Aranda explicó que se enteró del engaño cuando conocidos le advirtieron sobre la circulación de una foto de su casaquinta, ofrecida a un precio sospechosamente bajo y con un número de teléfono diferente al suyo. “Una chica vino hasta acá el viernes y me dijo que estaba hablando conmigo. Le dije que no, me mostró todos los mensajes. El sábado vinieron otras personas diciendo que ya estaban afuera. En total, cuatro personas llegaron”, relató Rossana en una entrevista para el canal Gen-Nación Media.
Tras estas advertencias, Aranda publicó en redes sociales que el número ofrecido no era el correcto. Sin embargo, los supuestos estafadores cambiaron de táctica, utilizando otras fotos pero compartiendo la ubicación de la misma casaquinta. Según la propietaria, al menos cuatro personas cayeron en el engaño en un solo fin de semana, muchas de las cuales pagaron no solo el adelanto, sino el monto total.
Se advierte a quienes buscan casaquintas para alquilar que tengan cuidado con este tipo de estafas, donde delincuentes presuntamente se aprovechan de la falsa oferta de propiedades para quedarse con el dinero ajeno. Verificar la identidad de los oferentes y realizar transacciones solo a través de fuentes confiables son medidas clave para evitar ser una víctima más de este tipo de fraudes.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2025/01/21/usaron-foto-de-su-casaquinta-para-estafar-y-desaparecieron