Pytyvo mediante tarjeta-cédula: El Ministerio de Hacienda anunció que cuenta con un nuevo sistema de acreditación del subsidio Pytyvõ para los que no aún no accedieron a la ayuda económica. Se trata del mecanismo tarjeta-cédula, que llegará a 60.000 personas.

También te puede Interesar: Consultá AQUÍ con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvo Hacienda
Humberto Colmán, viceministro de Economía, aclaró que 1.115.000 personas accedieron al subsidio; de estas, 60.000 (5%) no pudieron recibir los desembolsos por inconvenientes en la carga de sus datos como línea telefónica, cédula de identidad y billeteras.
“Tenemos casos en los que el número de la línea o billetera ya estaba registrado a nombre de otro beneficiario y por motivos de seguridad no se podía transferir de nuevo a los mismos números. Eso imposibilitó llegar a estos 60.000 beneficiarios y buscamos la manera de llegar hasta ellos con el mecanismo de tarjeta-cédula”, afirmó.
Informó que desde ayer, en la página web del Ministerio de Hacienda cuentan con un listado de “Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs”, que posibilita al adjudicado realizar sus compras presentando su cédula de identidad en los comercios adheridos a la Red Infonet.
Los que se inscribieron y no llegaron a cobrar pueden verificar en Beneficiarios EMPEs, donde cargaron el listado de los primeros 25.000 beneficiarios.
El Viceministro aseguró que esta semana culminarían los desembolsos pendientes y que cada día el listado se irá actualizando. “Esto se debe liquidar rápido, a más tardar entre mañana y pasado”, precisó.
Noticias Relacionadas
[pt_view id=»0f077f02b5″]
Fuente: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/05/06/pytyvo-unos-60000-beneficiarios-cobraran-mediante-tarjeta-cedula/