Una mujer fue víctima de estafa por parte de su hija y yerno: Ambos el yerno y la hija de la víctima enfrentan cargos por estafa, apropiación indebida y hurto. No obstante, la hija sigue eludiendo a las autoridades y está en calidad de prófuga.
Fiscal Acusa a Yerno e Hija por Estafa y Apropiación
El Ministerio Público, bajo la representación del fiscal Demetrio Bareiro, ha emitido acusaciones formales contra Albert Emmanuel Coronel Pérez, de 27 años, sospechoso de estafar a su propia suegra en una cantidad superior a G. 480 millones. Se le han imputado cargos por estafa, apropiación y hurto.
En la misma línea legal, Daxcy Lorena Benítez Martínez, de 28 años, quien es hija de la víctima Emilia Martínez Ortellado, también ha sido imputada y se encuentra actualmente en calidad de prófuga.
Acuerdo de Remodelación se Convierte en Pesadilla
De acuerdo a los informes, Emilia Martínez alcanzó un acuerdo no formalizado con su hija y yerno en marzo de 2017 para supervisar la renovación y mejora de su vivienda, situada en el barrio Fátima de Presidente Franco, mientras ella se encontraba trabajando en España.
Martínez empezó a transferir fondos a la pareja desde el 8 de julio de 2017, utilizando diversas entidades financieras para las transacciones, que continuaron hasta el año 2021. En total, los montos enviados ascienden a G. 486 millones.
Engaño a Través de Redes Sociales
Albert Coronel mantenía informada a su suegra a través de WhatsApp y Facebook, compartiendo imágenes que supuestamente mostraban las mejoras realizadas en la casa. De esta manera, manipulaba a la mujer para que siguiera enviando dinero ganado con su arduo trabajo en el extranjero.
El Devastador Retorno a la Realidad
El 19 de enero de 2022, Martínez volvió a Paraguay y, al intentar comunicarse con su hija y yerno desde el aeropuerto, no recibió respuesta alguna. Al llegar a su hogar en Presidente Franco, descubrió que no se había efectuado ninguna mejora; ni siquiera la pintura había sido retocada. Además, notó la ausencia de muebles y electrodomésticos de valor, presuntamente sustraídos por la pareja.
Tras acumular pruebas suficientes, el fiscal Bareiro procedió con la imputación y, posteriormente, con la acusación formal. El caso ha sido presentado en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, presidido por la jueza Carina Frutos Recalde.
▶️ Índice: