Un día negro en Mayor Pablo Lagerenza, en el Departamento de Alto Paraguay. Un camión militar que transportaba a efectivos de la Quinta División de Infantería se desplomó de un puente precario de madera en Lagerenza, cayendo a un arroyo y dejando un saldo trágico: un sargento muerto y cinco soldados heridos.
El sargento 2º de Infantería, Cristian Villalba, perdió la vida en este lamentable incidente. Junto a él, cinco compañeros resultaron heridos: el mayor de Infantería Basilio Galarza, el sargento Alexander Báez, el vicesargento 1º Alexander Zorrilla y el sargento 1º Álvarez.
¿Qué pasó? Todo indica que el puente de madera no soportó el peso del camión. Villalba y sus compañeros estaban cruzando el río Tiemane cuando la estructura cedió, volcando el vehículo y dejándolo con las ruedas arriba en el agua. Una escena dantesca que dejó a todos conmocionados.
El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Armadas, explicó que la rueda trasera del camión se habría resbalado, provocando el desastre. “La prioridad es atender a los heridos”, comentó, señalando que medios aéreos con atención especializada se desplazaron desde Asunción para socorrer a los accidentados.
Los heridos serán trasladados a la capital para recibir una mejor atención. Mientras tanto, los familiares de Villalba ya están siendo asistidos en medio de esta dolorosa pérdida. La zona de Mayor Pablo Lagerenza es de habitual tránsito militar, por lo que este tipo de incidentes genera gran preocupación entre las autoridades.
Este accidente subraya la necesidad de revisar y mejorar la infraestructura en estas áreas rurales, donde los puentes de madera pueden convertirse en trampas mortales. La comunidad y las Fuerzas Armadas están de luto, esperando que se realice una pericia exhaustiva para determinar con certeza las causas del accidente.
Mientras tanto, queda la incertidumbre y el dolor. ¿Cuántos más tendrán que sufrir antes de que se tomen medidas concretas? Es una pregunta que resuena con fuerza entre los habitantes de la zona y los militares que transitan por estos caminos peligrosos diariamente.
Fuente: Abc color