En la ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento de Amambay, un joven ha sido sentenciado a 13 años de prisión tras atacar a su vecina con un cuchillo debido a un cargador de celular.
Las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Mirna Carolina Soto González dictaron la sentencia durante un juicio oral en el que se encontró culpable a Mathias Felipe Duarte de León, de 26 años.
La pena se debe a que el acusado agredió a Noelia Mabel Pinazo González con siete puñaladas. El incidente ocurrió el 13 de agosto de 2022, en un inquilinato del barrio Guaraní en Pedro Juan Caballero.
Según los informes, Mathias se acercó a Noelia para solicitarle un cable USB para cargar su teléfono, pero ella le contestó que no disponía de uno. Frustrado por la respuesta, el joven tomó un cuchillo y le infligió varias heridas.
La fiscal Reinalda Palacios fue la encargada de presentar la acusación en este caso. La condena se cumplirá en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Fuente: Diario Ultima Hora