• Ande Facturas
  • Signos zodiacales
  • Telebingo
  • Cuadro comparativo
Lengua de Suegra
Cambios Chaco
Arroba
Maxi cambios
Leyes de Newton
IPParaguay
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
IPParaguay
No Result
View All Result

Tragedia en Brasil deja Cinco muertos y 20 desaparecidos tras derrumbe de un acantilado

Tragedia en Brasil deja Cinco muertos y 20 desaparecidos tras derrumbe de un acantilado

Tragedia en Brasil deja Cinco muertos y 20 desaparecidos tras derrumbe de un acantilado

2
VIEWS
4.6/5 - (31 votos)

Tragedia en Brasil deja Cinco muertos y 20 desaparecidos tras derrumbe de un acantilado: Al menos cinco personas murieron y otras 20 están desaparecidas luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

Al menos cinco personas murieron y otras 20 están desaparecidas.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el cuerpo de Bomberos, según detalló el diario Folha de San Pablo.

El Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu, por sus siglas en portugués) había señalado que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

El desprendimiento de una parte del cañón ocurrió a las 11 de la mañana y fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa cae desde una altura de cinco metros e impacta sobre las tres embarcaciones. Dos quedaron totalmente hundidas.

Según la información del cuerpo de bomberos, habría cerca de 30 heridos. Siete personas fueron trasladadas a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), un municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del derrumbe.

Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes a la unidad de salud. Otras tres personas tienen fracturas de los miembros superiores. Los demás tienen lesiones menos graves

De acuerdo con el testimonio de Pedro Aihara, portavoz del cuerpo de bomberos, 23 de los heridos sufrieron lesiones leves y ya han recibido el alta médica.​

“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews y agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular”. Y detalló: “Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, analizó.

Luego de la viralización del primer video comenzaron a aparecer nuevas imágenes que muestran cómo las embarcaciones aledañas alertaban por el desprendimiento de pequeñas porciones de roca, apenas segundos antes del derrumbe de la pared sobre las lanchas afectadas.

También las tareas de rescate de las lanchas de Defensa Civil, trasladando a los heridos.

El estado de Minas Gerais sufre un fuerte temporal desde hace varios días, que causaron daños en una represa de la zona, rutas anegadas y desplazamientos de tierra en la ciudad de Belo Horizonte, donde quedaron comprometidas varias construcciones linderas a un curso de agua.

De acuerdo a los bomberos, el desprendimiento del acantilado habría sido provocado por una tromba marina.

“Sufrimos una tragedia en nuestro Estado, producto de las fuertes lluvias que produjeron el desprendimiento de una pared de piedras en el lago de Furnas. Los trabajos de recate ya están en camino. Solidaridad con las familias en este dificil momento”, tuiteó Romeu Zema, gobernador del Estado de Minas Gerais.

La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es una de las atracciones turísticas más populares de la zona y recibe visitas todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden recorrerse en lancha.

?#ALERTA | Terror en #Brasil: se desprendió un acantilado en Lago de Furnas y aplastó a tres lanchas de turistas

?Hay la menos un muerto y entre 15 y 20 heridos

?Se encuentra trabajando el Cuerpo de Bomberos en la zona pic.twitter.com/jwCNBFACD6

— Dataclave (@Dataclave) January 8, 2022

Fuente: Diario Hoy py

Looks like you have blocked notifications!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Más Leídos

  • olimpia
  • cerro porteño
Beba de diez meses se intoxicó con marihuana

Beba de diez meses se intoxicó con marihuana

372
Sicarios atentaron contra un abogado en PJC

VIDEO: Sicarios atentaron contra un abogado en PJC

21
Incendio arrasa salón que funcionaba como taller y peluquería en CDE

Incendio arrasa salón que funcionaba como taller y peluquería en CDE

2
Joven es brutalmente agredido por varias personas en Ypacaraí

VIDEO: Joven es brutalmente agredido por varias personas en Ypacaraí

29
Cámara de seguridad permite detención de presunto motochorro en Limpio

VIDEO: Cámara de seguridad permite detención de presunto motochorro

384
¡Impactante! Conductor atropella intencionalmente a varias personas en Caazapá

VIDEO: Conductor atropella intencionalmente a varias personas en Caazapá

561
Nadia Ferreira y Marc Anthony se casan hoy

Nadia Ferreira y Marc Anthony se casan hoy

88
Víctima de intento de robo ahuyenta a motochorros con machete

VIDEO: Víctima de intento de robo ahuyenta a motochorros con machete

490
Mujer se resiste a asalto y de milagro se salva de disparos

Mujer se resiste a asalto y de milagro se salva de disparos

541
Joven pierde el control de su vehículo, choca y muere en Asunción

VIDEO: Joven pierde el control de su vehículo, choca y muere en Asunción

664
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
Contacto: info@ipparaguay.com.py

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio