Tipos de argumentos: ¿Alguna vez has escuchado a alguien hacer un argumento brillante que te dejó boquiabierto?

Tipos de argumentos

Podría ser un CEO que vende una nueva estrategia de la empresa o un comprador que intenta obtener la mejor oferta de un comerciante.

Todo el mundo encuentra argumentos buenos y malos en sus vidas. Pero, ¿alguna vez te detienes y te preguntas qué los convierte en buenos argumentos?

En pocas palabras, un buen argumento es convincente y se basa en una premisa sólida. Si no es sólido y convincente, es solo un mal argumento.

La clave para hacer un argumento exitoso radica en conocer los tipos de argumentos.

Veamos los cuatro tipos principales de argumentos.

DIFERENTES TIPOS DE ARGUMENTOS: ARGUMENTOS DEDUCTIVOS E INDUCTIVOS

Los dos tipos principales de argumentos son argumentos deductivos e inductivos. ¿Cómo distinguir entre ellos? Vamos a averiguar.

1. ARGUMENTOS DEDUCTIVOS

Un argumento deductivo se basa en una premisa fuerte para la conclusión. Es un enfoque de arriba hacia abajo en el que se llega a una conclusión basada en una premisa que se supone que es cierta.

La policía generalmente resuelve los casos con este enfoque: tienen un sospechoso en mente basándose en información previa que no está directamente relacionada con el caso y luego la usan para construir su hipótesis para probar la culpabilidad de ese sospechoso.

2. ARGUMENTOS INDUCTIVOS

Un argumento inductivo es lo opuesto a un argumento deductivo. Es un enfoque ascendente que le permite llegar a conclusiones basadas en sus observaciones. De los dos tipos de argumentos, los argumentos inductivos van de lo específico a lo general. Usan datos y observaciones para dibujar un patrón.

OTROS TIPOS DE ARGUMENTOS

Ahora que conoce la diferencia entre argumentos deductivos e inductivos, pasemos a otros dos tipos de argumentos.

3. ARGUMENTO DE TOULMIN

El argumento de Toulmin es otra herramienta para construir argumentos creada por el filósofo británico Stephen Toulmin. Se trata de dividir un argumento en seis partes básicas: afirmación, motivos, justificación, calificador, refutación y respaldo.

Los tres elementos más importantes en un argumento de Toulmin son el reclamo o la declaración de opinión, los motivos o los hechos o datos en los que se basa el reclamo, y la garantía o lo que vincula los motivos con el reclamo.

El argumento con la evidencia más sólida afirma tener éxito. Pero para eso, el argumentador tiene que presentar los datos y los hechos para mostrar que la lógica detrás de su argumento es real y teóricamente sólida.

Supongamos que quiere prohibir la comida chatarra en el comedor de una oficina. Esa es su declaración o reclamo principal y el fundamento es que la comida chatarra no es saludable para los empleados y prohibirla mejoraría su salud. La garantía es que la comida poco saludable conducirá a problemas de salud.

4. ARGUMENTO ROGERIANO

El argumento rogeriano entra en juego cuando hay que encontrar la mejor solución posible. Esencialmente, es una estrategia de negociación en la que identifica un objetivo común y trata de establecer un terreno común. Muchos de nosotros estamos familiarizados con los argumentos rogerianos y los hemos usado en nuestra vida sin darnos cuenta.

Piense en el equipo que se reúne con las llamadas de su gerente cada vez antes de comenzar el nuevo proyecto. El equipo analiza las mejores soluciones posibles para los requisitos del cliente. ¿Qué tipo de software, producto o argumento de venta funcionaría?

Usted reconoce los puntos de vista de los miembros de su equipo y crea los suyos propios. El objetivo principal es encontrar una solución mutuamente satisfactoria.

Cómo construir un argumento

Construir un argumento sólido es un proceso. Requiere mucho trabajo antes de que puedas escribir algo con lo que puedas trabajar. Piense en estos pasos no solo como ir en orden, sino como reorganizados y revisados ​​una y otra vez a medida que trabaja con sus propios pensamientos y opiniones junto con lo que descubre en su investigación.

Identificar posibles temas (o revisar un tema asignado)

  1. Redúzcalo a una porción manejable que pueda analizarse dentro del contexto de un problema más grande
  2. Proponga un argumento sobre su tema que guiará su investigación y análisis.
  3. Desarrollar una declaración de tesis
  4. Esté preparado para revisar su declaración de tesis más de una vez mientras investiga y redacta su ensayo.
  5. A veces, los instructores le darán rienda suelta para elegir su propio tema y, a veces, le asignarán uno. Dependiendo del tema de la clase, el tipo de texto con el que interactúes y el profesor, hay una variedad de formas de escribir un argumento.

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Tipos de Argumentos

Primero, repasemos los tipos de argumentos. Saber el tipo de argumento que se le pide que haga puede ayudarlo a organizar su ensayo y lo ayudará a comenzar.

Argumentos causales

En este tipo de argumento, argumentas que algo ha causado algo más. Por ejemplo, puede explorar las causas de la disminución de los grandes mamíferos en los océanos del mundo y defender su causa.

Argumentos de evaluación

  • En este tipo de argumento, haces una evaluación argumentativa de algo como “bueno” o “malo”, pero necesitas establecer los criterios para “bueno” o “malo”. Por ejemplo, podría evaluar un libro infantil para su clase de educación, pero necesitaría establecer criterios claros para su evaluación para su audiencia.
  • Argumentos de la propuesta
  • En este tipo de argumento, debes proponer una solución a un problema. Primero, debe establecer un problema claro y luego proponer una solución específica a ese problema. Por ejemplo, podría abogar por una propuesta que aumentaría las tasas de retención en su universidad.

Argumentos Narrativos

En este tipo de argumento, expone su caso contando una historia con un punto claro relacionado con su argumento. Por ejemplo, puede escribir una narración sobre sus experiencias con las pruebas estandarizadas para defender la reforma.

Argumentos de refutación

En un argumento de refutación, usted construye su caso en torno a la refutación de una idea o ideas anteriores. En otras palabras, tu punto de partida es desafiar las ideas del pasado.

Argumentos de definición

En este tipo de argumento, utiliza una definición como punto de partida para presentar su caso. Por ejemplo, en un argumento de definición, puede argumentar que los jugadores de baloncesto de la NCAA deben definirse como jugadores profesionales y, por lo tanto, deben recibir un pago.

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