Temporal destechó viviendas, derribó árboles y una antena: Cuantiosos daños materiales dejó a su paso una tormenta que afectó la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Afortunadamente, no se reportan heridos.
Fuertes ráfagas de vientos y escasas lluvias con granizos azotaron en la madrugada de este domingo la ciudad de Puerto Casado, dejando innumerables daños.
Hasta el momento, todo el Departamento de Alto Paraguay se encuentra sin energía eléctrica.
Árboles caídos, casas destechadas y antenas de servicios de internet caídos; además de cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se reportan tras la tormenta que duró unos pocos minutos, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
Sin bien no se precisan la cantidad de casas afectadas, se trata principalmente de las viviendas de zona urbana de la ciudad. Además de una acera del barrio Don Bosco, ubicada hacia la ribera del río, también registró daños.
ANDE se encuentran trabajando en las zonas afectadas
Trabajadores de la ANDE se encuentran trabajando en las zonas afectadas, pero debido a la cantidad de cables sueltos se cortó el servicio de electricidad en todo el Departamento de Alto Paraguay.
Por su parte, la Gobernación de Alto Paraguay –que tiene subsede en Puerto Casado– ya realizó un relevamiento de los daños. Hasta el momento sería la única localidad afectada por el temporal.
Fuente: Diario Ultima Hora