El Ministerio Público está investigando a un hombre que trabajaba como técnico de cámaras de seguridad, acusado de espiar a una familia y compartir sus imágenes privadas en Internet. El sujeto fue arrestado después de ser señalado como el responsable de este grave delito.
La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, lidera la investigación del caso. Según explicó, el técnico instaló y mantenía las cámaras de seguridad en el hogar de la familia, lo que le permitió tener acceso constante a las grabaciones, durante casi dos años.
Llano detalló que el hombre es un técnico particular y fue procesado por la presunta difusión de videos íntimos a través de plataformas de contenido para adultos. En una entrevista con la radio Universo 970/Nación Media, la fiscal comentó que la esposa de la familia recibió un mensaje desde el extranjero, preguntándole por qué sus videos ya no se estaban transmitiendo, lo que llevó a descubrir la situación.
El técnico aparentemente cobraba por cada video que lograba difundir, los cuales se viralizaban en diversos países, llegando incluso a Europa.
La representante del Ministerio Público señaló que no se descarta que haya más víctimas de este modus operandi y urgió a la población a estar atenta y denunciar cualquier caso similar a las autoridades especializadas en ciberseguridad.
#INFO➕ | Intimidad de pareja era transmitida por imágenes de cámara de seguridad
— Universo 970 AM (@Universo970py) December 17, 2024
Mira el programa completo para enterarte de más ⬇️
🖥️ https://t.co/GwQP7o4eTM
| @EduAguilera_ | @saruayala pic.twitter.com/koVmVHdiDC
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/12/17/espian-a-familia-a-traves-del-cctv-tecnico-tenia-acceso-a-todas-las-camaras-las-24-horas