Era temprano, poco después de las 6:30 a.m. de este lunes. Los profesores, algunos alumnos y la directora empezaban a llegar a la escuela en Coronel Oviedo para arrancar la jornada. Todo parecía normal hasta que una escena espeluznante les congeló la sangre: en el patio, yacía el cuerpo de un hombre sin vida. Al toque, se suspendieron las clases.
Los primeros informes indican que el fallecimiento habría sido por causas naturales, ya que la policía no encontró signos de violencia en el cuerpo. Sin embargo, para no dejar cabos sueltos, se realizará una autopsia que confirme, o no, esta hipótesis inicial.
La fiscal a cargo del caso informó que el fallecido sería un hombre de entre 35 y 40 años. Todo apunta a que la cantinera de la institución fue la primera en toparse con esta lúgubre escena cuando llegó, como todos los días, a eso de las 6:30 de la mañana.
Las primeras conjeturas sugieren que la muerte habría ocurrido en las últimas horas del domingo, ya que al momento del hallazgo el cuerpo llevaba entre 6 y 8 horas sin vida. Se especula que el hombre podría haber escapado del hospital cercano, pues tenía una vía y una gasa puestas.
La noticia ha dejado perpleja a la comunidad escolar y a los padres, que ahora se preguntan cómo pudo suceder algo así. Aunque todo parece indicar que el hombre no tenía nada que ver con la escuela, la incertidumbre persiste. ¿Qué hacía en el patio de la institución? ¿Por qué terminó ahí?
Mientras los investigadores buscan respuestas, la escuela permanece cerrada y las autoridades piden calma a la población. Por ahora, todo es especulación, y habrá que esperar el resultado de la autopsia para aclarar las circunstancias exactas de esta misteriosa muerte.
Foto captura de pantalla de cn9 en vivo