Sufre reacciones alérgicas por vacuna contra el COVID: Una trabajadora sanitaria residente en Alaska sufrió una reacción alérgica por vacuna contra covid.
La reacción fue bastante grave posterior a recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
La misma se encuentra hospitalizada, pero a su vez estable, según el informe que dieron a conocer ayer.
Según lo publicado por el New York Time, la persona recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19 el día martes.
Por otra parte, Pfizer se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades locales para saber que aconteció.
Habló portavoz de la empresa sobre el caso por la cual la trabajadora de la salud Sufre reacciones alérgicas por vacuna contra el COVID.
El portavoz de la empresa que realiza la vacuna, mencionó que hasta ahora no poseen los detalles de lo acontecido en Alaska.
Sobre posibles reacciones alérgicas graves aunque afirmó que se encuentran trabajando con las autoridades locales en conjunto.
A su vez, agregó que supervisarán todos los informes de eventuales reacciones alérgicas graves posteriores a la vacunación.
También menciono que actualizarán el texto de la etiqueta en el caso de que sea necesario.
Además, el vocero de la empresa aclaró que los voluntarios que recibieron la vacuna en su etapa de evaluación de Pfizer, que reunió cerca de 44.000 personas.
Fueron excluidos si tenían antecedentes de relaciones alérgicas a las vacunas o componentes del inmunizante contra el COVID-19.
En planos generales, la vacunación en el ensayo no trajo problemas de seguridad bastante graves.
Pero la compañía aún continua monitoreando los casos adversos que se presentaron posterior a la inmunización.
En Gran Bretaña, dos trabajadores tuvieron reacciones alérgicas similares a los que sufre la trabajadora de la salud.
También te puede Interesar: Rpc en vivo Online HD canal 13 por internet Paraguay
Lo que hizo que el gobierno europeo aconsejara a la población que no reciban la vacuna en el caso que hayan presentado una reacción alérgica anteriormente.
Al respecto, la FDA publicó días atrás mediante su cuenta de Twitter que tienen conocimiento sobre una reacción anafiláctica en una persona que recibió la vacuna del COVID-19, y acotó que la agencia continuará trabajando en conjunto con los CDC, Centros para la Prevención de Enfermedades, y con Pfizer, para comprender lo que sucedió.
Esta semana, Estados Unidos empezó a aplicar la vacuna a tres millones de personas, y se espera alcanzar a 20 millones este mes en el caso de que se apruebe otro inmunizante, que es desarrollado por el laboratorio Moderna.