Durante una década, Luis Penayo no pudo estar presente en los cumpleaños de su madre debido a que vive en Argentina. Sin embargo, este año logró darle el mejor regalo que ella podía recibir: su presencia.
El pasado sábado 16 de noviembre, doña Serafina Ramos, quien reside en Santa Rosa, Misiones, celebró sus 60 años rodeada de sus dos hijas, que viven en Paraguay. Lo que no imaginaba era la sorpresa que su hijo mayor le tenía preparada. Luis, que vive en Buenos Aires, había organizado en secreto un viaje exprés para estar con ella en ese día tan especial. Por razones de trabajo, no había podido asistir a sus cumpleaños en los últimos 10 años, limitándose a viajar únicamente para las fiestas de fin de año. Su última visita a la familia había sido hacía dos años.
“Llegué a la casa de mi mamá en el auto de un amigo, pero ella no estaba porque había ido a preparar sopa en una granja. Entonces, decidí ir hasta donde estaba. Le avisé a mi hermana que ya había llegado y ella le dijo: ‘Tengo una sorpresa para vos en el auto, andá a mirar’. Mi mamá no sospechaba nada, y cuando abrió la puerta del auto y me vio, se quedó paralizada. Luego empezó a llorar. Fue un momento muy emocionante. Después de 10 años, pude abrazarla en su cumpleaños”, relató Luis con alegría.
El viaje de Luis fue breve, ya que debía regresar a Argentina, pero el esfuerzo valió la pena. Logró cumplir su objetivo de sorprender a su madre y darle un momento de felicidad inolvidable. Según contó, la experiencia lo llenó de energía y gratitud por poder compartir una fecha tan importante con ella. Además, aprovechó para enviar un mensaje a otros hijos que, como él, viven lejos de sus familias: “Si tienen la oportunidad, viajen para estar con sus seres queridos. No hay nada que pueda reemplazar esos momentos, y ayudan a aliviar la nostalgia de estar lejos de casa”.
Luis, quien es el mayor de tres hermanos y el único que reside en Argentina, expresó lo feliz que se siente de haber realizado este viaje. “Abrazar a mi mamá en su cumpleaños después de tanto tiempo fue algo que no tiene precio. Les animo a todos los que viven lejos de sus familias a hacer un esfuerzo por visitarlos. Es algo que nos llena el corazón y nos renueva las fuerzas”, concluyó.
Fuente: Diario Extra py ( https://www.extra.com.py/viral/video-sorprendio-a-su-mama-en-su-cumple-luego-de-10-anos )