Solicitan cárcel para la superestrella rapái Neymar: Lo solicitado sería por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.
Juicio oral iniciará este 17 de octubre en la ciudad de Barcelona
¡De Locos! La fiscalía española ha pedido 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el expresidente del Barça Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.
Además, 2 años de cárcel y también la misma multa para el talentoso atacante brasileño Neymar Júnior, actualmente jugador del Paris Saint Germain, por delitos de corrupción en negocios ndaje.
El juicio oral iniciará este 17 de octubre en la ciudad de Barcelona, España y duraría hasta el 31 de octubre.
Se habla de contratos fraudulentos, entre 2011 y 2013, para fichar al pelotero que en aquel entonces era delantero del Santos de Brasil.
También acusaron a Josep Bartomeu (ex presidente del Barça y vicepresidente en aquel entonces), a la mamá y al papá del jugador. Veremos como termina todo esto.
En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana
Fuente: Diario Crónica.